Volcom

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Parte 1
Volcom es una marca californiana de ropa de skate, surf y snowboard que ha participado en la divulgación mundial de cada uno de estos tres deportes, además de la venta de ropa urbana. Es una compañía que alimenta, promociona y genera un espíritu de búsqueda de adrenalina y riesgo, mezclado con la diversión y los buenos momentos.
La idea de Volcom surgió de la filosofía principal deaquellos tiempos que se puede resumir en la frase de "la juventud contra la clase dirigente". Por aquel entonces (cuando se creó la marca), el snowboard y el skateboard no estaban muy bien vistos, eran tiempos de revolución musical, social y de la aparición de nuevos grupos musicales urbanos como Nirvana o Pearl Jam.
Desde sus comienzos (1991), Volcom Stone se ha tenido una expansión lenta portodo el mundo, aunque avanzando con la misma filosofía juvenil con la que comenzó. El pensamiento de Volcom "nace a través del arte, la música, el cine, los deportistas y la ropa", según sus propios creadores, está más vigente que nunca. Sus objetivos y metas no han cambiado desde su creación.
Su crecimiento y reconocimiento en el mundo de los deportes en que se destaca, le ha dado un grupo deusuarios muy bien definidos, aunque en la actualidad se ha abierto más el rango, incorporando artículos para niños. Aquí en Argentina, cuenta con gran prestigio teniendo 4 locales en la ciudad de Buenos Aires, teniendo un Store (en donde se dispone un Volcom Oulet) y tres locales más.
Existe además Volcom Entertainment que es una discográfica creada por el fundador de Volcom,  Richard Woolcott y RyanImmegart, guitarrista de theLINE, miembro de una banda. A raíz de esto, Volcom también promociona bandas de música y exhibe sus videos y espectáculos en la página oficial. Bandas como Pearl Jam y Foo Fighters.

Volcom es una marca que está bien posicionada dentro del mundo de los deportes implicados, que tiene una identidad pautada, simple y no tiene juegos rebuscados, el estilo grunge ydesalineado hace que los usuarios se sientan identificados con ella. Refleja ese espíritu joven que sus creadores, desde un principio, pautaron que deseaban reflejar y se ha mantenido a lo largo de los años.
Parte 2
Aspectos negativos con respecto a la gráfica:
Si bien a grandes rasgos se cumplen todos los objetivos de la marca, no están lo suficientemente pautados para una mejor concepción de losmismos. ¿Por qué? De los 11 locales que tiene Volcom Stone en el mundo, además de los que posee en los Estados Unidos, solo la sucursal de Colombia está en proceso de tener una página propia que promocione los artículos que vende, genere y promueva encuentros para los deportes.
En el caso de nuestro país, la promoción de los encuentros, ya sea para algún deporte o eventos entre los usuariosde la marca, son vía red social (Facebook, Twitter, Instagram) no generando ninguna identidad corpórea. Si bien usan flyers y videos o fotografías, junto con el logo de Volcom, que ayudan como soporte a la propagación, no están siendo generados para plasmar la pertenencia a la marca. ¿Cómo es esto? Volcom es lo suficientemente grande como para poder terminar de acentuarse en el mercado, solo que alhaber ciertos conflictos con el manejo de la pertenencia a la corporación, se desvirtúan los conceptos de identidad. Cada artista se promociona así mismo, sin tener un “hilo conductor” que lo asocie directamente con Volcom.
Volcom podría tener una extensión del sitio web para nuestro. Es necesario promocionar los eventos, las competencias, mostrar los artistas y deportistas que forman parte dela familia de Volcom Argentina y se necesita específicamente un lugar para ello, no dejando de lado el tema de la identidad corpórea, que se pierde al no verse reflejada en su plenitud por medio de las redes sociales.
Si bien tiene publicidades y promociones en revistas de skate, surf o snowboarding, estas promociones solo se limitan a artículos que venden y no a los eventos para promocionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias volcom
  • Volcom
  • volcom
  • volcom historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS