volei

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Voleibol

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

El voleibol es un deporte jugado por dos equipos de seis jugadores cada uno, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponiblesparalas distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.
El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario eimpedirque el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de bloqueo).
El balón es puesto en juego con el saque: el sacador golpea el balón pasándoloporencima de la red hacia el campo adversario. La jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, es declarado “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso en formacorrecta.En el voleibol un equipo que gana una jugada anota un punto (Sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y el derecho a efectuar el saque, y elequiporealiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj. El partido es ganado por el equipo que gana tres de un máximo de cinco sets. En caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a15puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.


NÚMERO DE JUGADORES Y JUECES

Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores (de los cuales solo 6 estarán en juego), un entrenador,unasistente de entrenador, un masajista y un médico. Uno de los jugadores, con excepción del Libero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
El cuerpoarbitralpara un encuentro está compuesto por los siguientes oficiales:
 Primer árbitro.
 Segundo árbitro.
 Anotador.
 Cuatro (dos) jueces de línea

REGLAS BÁSICASResponsables de los equipos
El capitán del equipo actúa como capitán en juego mientras esté jugando. Cuando el capitán del equipo no se encuentra jugando, el entrenador o el capitán del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volei
  • Volei
  • EL VOLEI
  • Volei
  • volei
  • Volei
  • volei
  • volei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS