Voleiball

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
* Nacimiento de la filosofía:

* La mitología y la filosofía respondían una misma necesidad, que tiene el ser humano por conocer sus orígenes, destino y explicación a los fenómenosnaturales, y entender el porqué de las cosas. Mientras el mito intentaba explicar la realidad de manera simbólica, la filosofía lo hacía desde la razón y la demostración. Este paso se llama “el paso delmito al logos”.

* Filósofos presocráticos:
* Filósofos de la naturaleza, eran aquellos pensadores que tuvieron un interés especial por conocer el principio que subyace en todas lasrealidades, surgieron hacia el siglo VII a.c en las ciudades griegas de Asia menor, especialmente en Mileto; considerada la cuna de la filosofía y la ciencia.
Principios:
1. Necesidad del intentode sacar una explicación a los fenómenos naturales y las realidades de la vida que derive de su propia naturaleza.
2. La idea era que estas explicaciones deben de ser lógicas y racionales, nomisteriosas ni imaginativas.
* Características de la religión Griega:

1. Eran politeístas: veneraban a un gran número de dioses
2. Los dioses se caracterizaban por ser antropomorfos:tenían forma humana, sus cualidades eran la inmortalidad y el poder sobrehumano.
3. Se da inicio a la mitología: que explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras dedioses, héroes y otras criaturas mitológicas.
4. Culto a los antepasados; a los que se les ofrecían oraciones y ofrendas; culto a los dioses protectores del hogar y de la casa, y por último losdioses protectores del hogar.
5. No poseen un libro sagrado ni dogmas que deban aceptarse mediante actos de la fe. La religión era vivida a través del culto a las divinidades: santuarios,sacrificio de animales, ofrendas, procesiones y juegos.
6. Los encargados del culto ingresan no pertenecían a un clero, cualquier ciudadano varón podía oficiar como sacerdote en la ceremonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleiball
  • Voleiball
  • Voleiball
  • El voleiball
  • Voleiball
  • el voleiball
  • Voleiball
  • Voleiball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS