Voleibol Para Motivar

Páginas: 23 (5510 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN.

EI voleibol es un juego deportivo muy interesante y apasionante por el intercambio de competencias que se desenvuelve en él. Lo practican muchos jóvenes que, evidentemente, tratan de lograr una distracción de su rutina diaria. Pero para poder demostrar la maestría en este juego, es indispensable recorrer un camino bastante largo de preparación. Esta preparación comienza desde losprimeros pasos del jugador en el voleibol y finaliza cuando él abandona la práctica de este deporte. Está claro que no se logra alcanzar la maestría realizando unas cuantas clases. Pero resolver este problema lo más rápidamente posible es el objetivo planteado ante el jugador y su entrenador.
En el transcurso de su historiael aprendizaje de este juego se desarrollaba de manera desigual. En elproceso de formación del voleibol como modalidad deportiva, el propio juego era prácticamente el único medio de entrenamiento. Un grupo de personas que querían jugar se dividía por equipos que combatían alternativamente entre sí, respetando las reglas de competición existentes. El nivel de preparación de estos jugadores, si tomamos por igual sus capacidades físicas, dependía prácticamente de lacantidad de encuentros celebrados, tanto de entrenamiento, como competitivos.
La investigación que se presentara a continuación trata sobre la Importancia Del Voleibol Como Eje Principal De La Motivación Para Los Adolescentes De La Urbanización Nueva Miranda, el cual tiene como finalidad aportar o incrementar la motivación en los adolescentes que habitan en la comunidad antes mencionada.
De loantes expuesto se presenta un estudio, el cual quedó estructurado en cuatro (5) capítulos para su mejor comprensión:
El Capitulo I: Comprendeel planteamiento de la problemática abordada, y los objetivos de la investigación.
El Capitulo II: Elementos Teóricos, que comprende las definiciones y las diferentes teorías existentes sobre el tema.
El Capítulo III: Se expone los elementos metodológicos,la población utilizada para el análisis de los resultados, la muestra, los métodos y los procedimientos empleados en la investigación.
El Capítulo IV:Está referido a la propuesta, el plan y el cronograma de actividades.

El Capítulo V: Se presentan el análisis y la interpretación de los resultados.

Por último, se llegan a las conclusiones y recomendaciones.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DELA PROBLEMÁTICA ABORDADA

En la actualidad el deporte en general y el voleibol en particular han experimentado constantes cambios, tanto en el campo teórico de la planificación como en la práctica, producto de las diferentes tecnologías que se han establecido y las modificaciones que al pasar de los años se han realizado. Esto ha hecho necesario revisar y perfeccionar los variados programas quese elaboran para el desarrollo de este deporte que implica el diseño de proyectos que contribuyan a que siga desarrollándose en todos los lugares del mundo.

    Con el actual accionar de este deporte internacionalmente una de las mayores preocupaciones de los especialistas en los últimos años se dirige a fomentar la práctica del Voleibol desde edades tempranas con un enfoque productivo enfunción del desarrollo de habilidades correctas en los principiantes. "Estamos ante la necesidad de trabajar en un enfoque de la enseñanza que sea capaz de formar jóvenes voleibolistas para brindar respuestas a las exigencias del Voleibol contemporáneo, el cual se caracteriza por un acentuado dominio de la técnica de los fundamentos, la riqueza y variabilidad de las acciones técnico-táctico con un altonivel en las combinaciones y sistemas de juego". (Navelo, 2004)

    Para alcanzar un desarrollo que nos permita recuperar los lugares de privilegio obtenidos en décadas pasadas, los seleccionadores de base y entrenadores de Voleibol en sentido general deben estar consiente de su misión y metodológicamente deben estar preparados para dirigir el proceso de preparación deportiva para que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivos para una nueva constitución
  • Motivar Para El Aprendizaje
  • MI motivo para superarme
  • musicas motivadoras para entrenar
  • Motivar Para Trasender
  • Motivo para estudiar psicologia
  • motivos para estudiar
  • CLAVES PARA MOTIVAR AL PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS