Voleibol.. Pase De Arriba

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Voleibol
Nivel Introducción

 Tema:

Pase de Arriba

[pic]

 

 Alumna: NUÑEZ, Noelia



Pase de arriba con 2 manos

OBJETIVO:
-Que el alumno logre ejercitar el pase de arriba con dos manos para luego poder aplicarlo en situaciones de juego.
 
MOSTRACION GLOBAL: la realiza el profesor con un alumno avanzado, siempre en el plano sagital para que se pueda observar de esta manerala posición y el movimiento de los diferentes segmentos corporales.
 
DESCRIPCION DE TECNICA:
se divide en 3 momentos:
antes(A), durante (B), después(C)
 
 
A. Antes: posición de espera, los pies separados al igual del ancho de los hombros, paralelos entre si, uno ligeramente adelantado respecto al otro, depositando el peso del cuerpo sobre la porción anterior de los mismos, las rodillassemiflexionadas, el centro de gravedad se encuentra bajo, el tronco erguido ligeramente inclinado hacia adelante, los brazos a los costados y la mirada dirigida a la pelota, leyendo la trayectoria de la misma.
 
B. Durante: brazos flexionados dirigidos aproximadamente a la altura de los hombros, codos semiflexionado hacia arriba y ligeramente hacia afuera. Manos separadas ligeramente a la alturade la frente formando una gran superficie de recepción adaptada a la pelota. Dedos relajados y separados, los pulgares son lo mas próximo a la cara formando con los dedos índices y pulgares, un triangulo isosceles cuya base serian los pulgares y se deben golpear con las yemas de los dedos; la cabeza hacia arriba brevemente inclinada hacia atrás. La cadera (centro de gravedad) siempre debe estarubicada debajo de la pelota.

[pic]


Una vez que la pelota llega al destino (las manos) ésta frena su velocidad, pero inmediatamente aumenta nuevamente de forma notoria después de ser lanzada por las manos en la ejecución del pase.
Estos dos procedimientos constituyen una segunda y rápida acción.
El rebote de la pelota en las manos no debe ser duro como en una pared,
C . DESPUÉS: cuando elbalón es golpeado por las yemas de los dedos el cuerpo debe alcanzar su máxima extensión para que de esta manera la pelota sea despedida con fuerza, y así obtener una mejor y mayor trayectoria.
 

[pic]


proceso metodológico


 
ETAPA I : Individual
 
-Tenemos que tener en cuenta 4 pautas fundamentales que posibilitan una mejor ejecución del golpe:
 
·                         PIQUEY RETENCION
·                         RETENCION
·                         PIQUE Y GOLPE
·                         GOLPE
TRABAJO DE SENTADO
-Sirve para trabajar los miembros superiores, con el solo objetivo de trabajar la posición y el movimiento de los brazos hacía arriba.
Primer Paso:
-Sentado con las piernas separadas sostengo la pelota con ambas manos, ubicadas paralelamente con unaseparación gradual de los dedos (como si estuviéramos agarrando un balde).
Elevar la pelota llevándola hacia la frente (como volcando el agua que tiene el balde, quebrando las muñecas)con una semiflexion del cuello y la mirada hacia arriba. Mantener la pelota apoyada unos instantes y volver a la posición de inicio.
 
 
 
 
 
 


 
Segundo Paso:
-Realizo la misma accion del paso anterior,luego realizo retención del balón y lo lanzo hacia arriba simulando el golpe. Los brazos siempre deben estar extendidos. Un compañero se ubica detrás colocando su rodilla sobre la espalda del ejecutante para mantener la misma derecha y en una buena postura.
Luego tomo el balón y repito el ejercicio




 
 
 
 
 

Tercer Paso:
-Con la colaboración de un compañero, una vez que el balonesta arriba de la frente, el mismo realiza una presión hacia abajo sobre la pelota, mientras el ejecutante hace una fuerza contraria a la presión. El compañero estará por detrás. Se realiza esta acción unos segundos; y luego hacen intercambio de posiciones, repitiendo dicho ejercicio.
 
 




 
 
 
Cuarto Paso:
-Un compañero ubicado detrás toma el balón con ambas manos y lo lanza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pases voleibol
  • los de arriba
  • Los De Arriba
  • Arriba
  • ARRIBO
  • arriba
  • Arriba
  • El voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS