Voleibol Y Primeros Auxilios

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad “Fermín Toro”.
Barquisimeto – Edo. Lara





Voleibol
Y
Primeros auxilios






Integrantes:

Prof: Carlos Rodriguez.
Seccion: T-601
Asig: Ed. Para la Salud, física y deporte.
Barquisimeto, Diciembre del 2011

Introducción:

















Índice:Pag.
Historia del voleibol. 4
Historia del minivoleibol. 4
Conceptos varios del voleibol.4
Señales de los árbitros en el voleibol. 5
Diferencia entre mini voleibol y minivoleibol: 8
Jugador libero 8

Primeros auxilios.9
-Contusiones: 9
-Heridas:
-Fracturas: 10
-Quemaduras 11Conclusión. 12

Bibliografía. 13










Historia del voleibol.
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts.Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
Historia del minivoleibol.
El minivoleibol surge ante la necesidadde adaptar el voleibol a las características de los niños/as que se acercan por primera vez a este deporte.
El minivoleibol nace en la ex-república Democrática Alemana, lo inventó el profesor Horst Baacke, en los años 60 como un método de preparación para el voleibol. Así mismo, este deporte se fue modificando con el pasar del tiempo y fue creciendo, tanto así que hoy en día muchos países delmundo lo practican.
Conceptos varios del voleibol.
*El voleibol, o simplemente vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.
*Es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Existen diferentes versionesdisponibles para circunstancias específicas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.
*El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnífico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas.
*Voleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota allado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
*El voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no requiere de tener gran capacidad física para jugarlo, pero sí es necesario tener algún conocimiento sobre él. Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS