Voleibol

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
TACTICAS DEL VOLEIBOL

PLONGEON: Es una jugada de agilidad y destreza que utiliza el jugador con el fin de salvar la pelota ejecutando una caída, la cual decepciona la pelota con toque por encima de la cabeza.
MANCHETA: Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solobrazo).
Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.
LEVANTADA: Es el pase que hace un compañero de equipo para que la pelota se golpee enviándola al campocontrario y se levanta a la altura de la malla, puede ser:
Chiquita:Es aquella que la trayectoria de la pelota es corta y poco elevada, siendo la levantada el fundamento, permita el remate.
Raza o larga:La pelota tiene una trayectoria larga, rápida y de poca altura.
Hacia atrás:Cuando el levantador esta de espaldas del matador, es una jugada de engaño.
EL SAQUE: Es el acto mediante el cual sepone en juegola pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad.
El saque:Además de iniciar el juego, ha pasado a ser una ofensiva, el jugador antes de sacar tiene 5 segundos paraconcentrarse, así obtener mejor provecho en el saque.
SAQUE SERVICIO: El balón debe ser elevado y que pase sobre la redentre líneas laterales. "Quien no saca bien no hace puntos, quien no hace puntos no gana".
POR DEBAJO: Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante, brazoizquierdo adelante sosteniendo la pelota, el brazo derecho extendido hacia abajo cuando el brazo izquierdo suelta la pelota simultáneamente el brazo derecho para golpear la pelota (con la mano abierta o puño).
LATERAL: En este saque el jugador se coloca diagonal en la malla. Si el derecho, que su brazo izquierdo quede al lado de la cancha, piernas separadas, rodillas semiflexionadas y la pelotaen mano izquierda para su lanzamiento, el brazo que está extendido y separado del cuerpo, inicia un movimientolateral y golpea la pelota con la mano acopada.
TENIS: El jugador debe estar al frente de la malla, la pierna izquierda adelantada, flexionadas el tronco derecho. La pelota en el brazo izquierdo y flexionado, el brazo derecho suelto a lo largo del cuerpo, el brazo izquierdo suelta lapelota hacia arriba y el tronco ejecuta una rotación hacia atrás.
El brazo derecho se eleva hacia atrás. El brazo derecho se eleva hacia arriba, se lleva la pelota y se golpea encima de la cabeza con la mano acopada. Brazos extendidos en un movimiento de latigazo.
REMATE: Consiste en golpear la pelota después de un salto y enviarla a la cancha contraria, que caiga dentro de la superficie limitada dela misma, el golpe debe ser rápido.
FACTORES DE UN REMATE
Intuición: Donde dirige la pelota. Situación bloqueo condiciones de levantada. Altura del remate.
Acción reflejo: Velocidad de movimiento. Coordinación para defender el remate.
BLOQUEO: Es una parte muy importante del juego cuando nos atacan, es una manera de ganar puntos, s requiere mucha práctica. El bloqueo se realiza en suspensióndespués del salto vertical oponiendo las manos al pase de la pelota a nuestro campo, las manos forman una pantalla para anular el remate.
POSICIÓN DEL BLOQUEO
Intuición: Donde queda la levantada. Rematador.
Condiciones: Altura y salto. Sostenimiento en el aire. Tensión y contracción muscular.
La finalidad del bloqueo es:
* Interceptar el ataque adversario.
* Impedir que el ataque sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS