Voleibol
2. Descripción del juego
3. Medida de la cancha
4. Fundamentos basicos del voleibol
5. Mancheta
6. Saque
7. Levantada
8. Remate
9. Bloqueo
10. Voleo11. Altura de la malla de voleibol Masculino y femenino
1. VOLEIBOL
Es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Existen diferentes versionesdisponibles para circunstancias específicas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.
2.-DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho,dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo, está colocada a una altura de 2.43 m para masculinos y de 2.24 m para juegos femeninos. Está limitada por líneas de 8cm. de grueso.
3.- Medida de la cancha
una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo
4.-Fundamentos Basicosdel Voleibol
El voleo
Saque
Remate
Bloqueo
5.- MANCHETA
Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos,puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y haciadebajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.
6.- EL SAQUE
Es el acto mediante el cual se poneen juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Además de iniciar el juego, ha pasado a ser una ofensiva
SAQUE SERVICIO
El balón debe ser elevado y que pasesobre la red entre líneas laterales. "Quien no saca bien no hace puntos, quien no hace puntos no gana".
POR DEBAJO
Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es...
Regístrate para leer el documento completo.