voleibol

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA EVALUACIÓN INTERNA Y EL TALENTO HUMANO
Como lo indicamos en el contenido programático de la Unidad I, el objetivo de aprendizaje consiste en conocer la evaluación interna y potenciar el talento humano en la consecución de los objetivos de la Organización, es por ello que enunciaremos lo siguiente:
La Evaluación Interna, parte de lo que todos conocemos como Auditoría, y tiene comoobjetivo estudiar las relaciones internas entre las áreas funcionales de la empresa, a fin de evaluar las mismas y determinar si existen fallas de comunicación, falta de sinergia, el clima organizacional, deficiencias en el desempeño de funciones, ect. La auditoría gerencial.
La Gestión del Talento Humano.
La Auditoria de Servicio: Auditoría del servicio; Análisis del Usuario;planificaciónde compra de productos y servicios, planificación de precios, distribución, investigación de mercadeo, análisis de oportunidad. La Auditoría Financiera: Las funciones de las finanzas, razones financieras básicas, estado de fuentes y usos de auditoría de producción. La Auditoría de Investigación y Desarrollo: Funciones de Investigación y Desarrollo, investigación y desarrollo realizadaexternamente, cuestionario de auditoría de investigación y desarrollo. La Matriz de Evaluación del Factor Interno.
AUDITORIA GERENCIAL:
PLANIFICACION: preparación para el futuro.
Constituye el puente esencial entre el presente y el futuro, la planificación permite que una organización identifique y aproveche las oportunidades ambientales y reduzca las amenazas externas, establece la probabilidad de loshechos y tendencias futuras. Con la planeación una organización desarrolla sinergia, la cual permite adaptación a procesos cambiantes y dar forma a su propio destino.
ORGANIZACIÓN: estructura de relaciones tarea / autoridad.
Su propósito es obtener un esfuerzo coordinado, mediante la definición de relaciones de auditoria, tarea y función, significa establecer lo que a cada uno corresponde hacer yante quien debe reportarlo. Cumple con tres actividades secuenciales:
1. dividir el trabajo para crear cargos y funciones.
2. Combinar y agrupar puestos para crear departamentos.
3. Asignar y delegar autoridad.
MOTIVACIÓN: Moldear comportamiento humano.
Es el proceso que hace que la gente actúe, la función motivadora de la gerencia incluye cuatro actividades básicas: Liderazgo, Dinámica deGrupo, Comunicación y Cambio Organizativo.
SELECCIÓN DE PERSONAL Administración de personal y recursos humanos.
Su función es buscar personal proactivo incluye administración de sueldos, prestaciones, entrevistas, contratación, despidos, etc.
CONTROL: Asegurarse que los resultados reales estén de acuerdo con resultados planeados.
su objetivo es asegurar que resultados reales estén de acuerdo conlos resultados planteados, se compone de cuatro pasos:
• Fijar normas de rendimiento
• Medir el rendimiento real
• Comparar el rendimiento actual con el rendimiento esperado
• Realizar acciones correctivas
AUDITORIA DE MERCADEO:
Proceso de definir, anticipar, crear y cumplir las necesidades de los clientes y sus deseos de productos y servicios. Existen 9 funciones básicas:
1. ANALISIS DECLIENTELA: Examinar y evaluar las necesidades del consumidor.
2. COMPRA: Evaluar proveedores alternativos.
3. VENTA: Incluye actividades de publicidad, promoción.
4. PLANIFICACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: Desarrollo de nuevos productos.
5. PLANIFICACION DE PRECIO: Coordinación de descuentos, y condiciones de la venta.
6. DISTRIBUCION: Canales de distribución, ubicación.
7. INVESTIGACION DEMERCADEO: Recolección de datos.
8. ANALISIS DE OPORTUNIDAD: costo - beneficio.
9. RESPONSABILIDAD SOCIAL: Obligaciones de la empresa.
AUDITORIA FINANCIERA:
Considerada la mejor y única medida de la posición competitiva de una empresa y de su atractivo global con respecto a los inversionistas. La liquidez, el apalancamiento, el capital de trabajo, la rentabilidad, la utilización de activos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol
  • el voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS