Voleibol

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
Medidas
El campo donde se juega alvoleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zonalibre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas lateralesy 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m Todas las líneas tienen 5 cm de ancho
En el ejecentral del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral delcampo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
Balón
El balón es esférico y flexible; 65-67cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm²
Vestimenta
los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzadodeportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porquellevan una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros de equipo.
Partido
Un partido está formado por tres, cuatro o cinco sets Los campos se sortean antes del partido, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS