voleibol

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Voleibol.
Técnica de lanzamiento y golpes






Nombre: Antonia Borquez
Curso: Octavo básico
Asignatura: Ed. Física
Índice
Portada
Índice
Introducción
Voleibol
Técnicas básicas
Elsaque por abajo
El saque por arriba
El saque en suspensión
Conclusión
Bibliografía










Introducción

El voleibol consiste en un deporte, en el que hay “dos equipos”, que lossepara una maya, la pelota se lanza con las manos y hay diversas técnicas para ello.







Voleibol
El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA,tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares:
No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos, que quedanseparados a ambos lados de la red.
Equipamiento reducido, de bajo costo y fácil instalación.
En 1912 se introducen las rotaciones, haciendo que todos los jugadores se ejerciten en los distintosaspectos del juego. Las rotaciones introducen una gran variabilidad sobre el posicionamiento de los jugadores de ambos equipos en la pista y complica el planteamiento de estrategias de juego.
Dado el altonúmero de combinaciones que se pueden dar a lo largo de un partido por la rotación de los jugadores de los dos equipos, la estadística es un elemento fundamental para analizar los encuentrosdisputados, pero también en tiempo real para asistir las decisiones del entrenador. La informática se ha incorporado en los últimos años a estas tareas, facilitando las anotaciones en directo y permitiendo unrápido análisis de las situaciones del juego.

Rotaciones en voleibol.


Técnicas básicas
En este deporte existen varias técnicas básicas para que se pueda llevar a cabo el partido o elentrenamiento, algunas son de mayor complejidad que otras pero todas son de gran importancia en el voleibol. Se pueden mencionar entre estas técnicas el saque o servicio, el remate, el voleo o toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS