voleibol

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros dealtura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el pardido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No espermitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.





















Historia del Voleibol
El juego de Voleibol fue inventado en 1895 por el estadounidense William G. Morgan. Morganera Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke (Massachuset).
 En sus comienzos se lo llamó "mintonette". El voleibol, o Volei, como se lo llama apocopándole su nombre inglés, se hizo popular rápidamente, tanto en Estados Unidos de América como en el resto del mundo.
Voleibol
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego lisoseparados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también concualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Voleo
Es el fundamento técnico básico del voleibol, consiste en golpear la pelota con la yema de los dedos, sin empujarla, ni retenerla. Por este motivo es necesario que el contacto con el balón y los dedos de la manosea instantáneo para no incurrir en "Dobles".
Puede ser: Voleo, pelotas altas, voleo adelante, voleo atrás, voleo bajo.
Voleo Alto
 
La técnica del voleo alto consiste en que el jugador flexiona un poco laspiernas e impulsa el balón con la yema de los dedos sobre la cabeza impulsándoloen la dirección deseada. Es la técnica más usada en un juego de voleibol.

Voleo Bajo
El voleo bajoconsiste en que el jugador une sus manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado de abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando un rebote vertical con una gran elevación. Se emplea cuando el balón va demasiado bajo para realizar un voleo alto.
Mancheta
Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estarcompletamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
El Saque
Es el acto mediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad.
Además deiniciar el juego, ha pasado a ser una ofensiva, el jugador antes de sacar tiene 5 segundos para concentrarse, así obtener mejor provecho en el saque.
Saque Servicio
El balón debe ser elevado y que pase sobre la red entre líneas laterales. "Quien no saca bien no hace puntos, quien no hace puntos no gana".

Saque por Debajo
El saque por debajo se realiza sujetando el balón estático por una mano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS