voleibol

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Aprecio y valoro mis capacidades.

Actividad propuesta: “Día en que Yo puedo hacer algo especial”.
Objetivo: Apreciar y valorar el talento de la propia persona.
Descripción:Previamente se realiza un debate sobre el hecho de que todos tenemos talentos especiales, y se anima a los niños a que digan las diferentes cosas que pueden hacer bien. Luego se les pregunta si lesgustaría tener el día de “Yo puedo hacer algo especial” en una fecha determinada (coordinada con los mismos niños) indica a los niños(as).
En la fecha acordada, cada niño(a) compartirá sutalento especial con sus compañeros y aplaudirán luego de cada presentación (No conviene forzar a que participen, sino animarles). Si es posible, grabar un video de los niños y entregárseloa cada uno(a) para que puedan compartirlo con sus familias.
 
Aprendo a reconocer mis defectos y valorar mis virtudes.

Actividad propuesta: ¡Pásalo!
Objetivo: Reconocer los defectospropios y valorar sus virtudes.
Descripción: Se entrega a cada niño(a) una hoja donde cada niño(a) escribirá sus defectos, guardará la hoja en un sobre, cerrará el sobre (pegado) yescribirá su nombre. Luego se pedirá a cada niño(a) que pase el sobre a su compañero(a) que está a su lado derecho. Los niños(as) solo podrán ver el nombre de la persona a quien pertenece elsobre, mas no sus defectos; así se les indica que escriban un comentario positivo sobre la persona a la que pertenezca el sobre. Así continuar pasando el sobre y continuar escribiendo loscomentarios positivos de la persona, hasta que cada sobre regrese a cada dueño de su sobre. Indicar que cada niño lea los comentarios que han escrito sus demás compañeros, en silencio; haciendover a los niño(as) que deben controlar sus impulsos y tratar de no dejarse llevar por ellos, que vean la importancia de aprender a controlarse y seguir practicando sus virtudes.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS