Voleibol

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
DEFINICION Y DESCRIPCION SOBRE EL VOLEIBOL:
DEFINICION:
Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.Los orígenes del voleibol se situan al final del siglo XIX en E.U.A .Este deporte en plena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales paises son Japon y sobre todo lospaises del este de europa del este (principalmente en Rusia y Polonia).
El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15 puntos (una diferencia de dos puntos es necesaria despues delempate a 14). Los puntos solo los pueden marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dos pases(o sea, tres contactos,)antes de enviar la pelota al campo contrario. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envia fuera del terreno. La pelota debegolpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura. Los saques flotantes, muy de moda, se caracterizan por una trayectoria de la pelota vacilante, como una “hojamuerta”, que hace muy difícil su recepción.
El voleibol como deporte olimpico pasó a formar parte en 1964 y está regido a nivel mundial por la Federación internacional de voleibol, que se constituyó en Parísen 1947,y cuenta con cerca de 110 paises afiliados . El primer campeonato mundial se celebró en 1949.
DESCRIPCION BREVE:
Básica
El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al airelibre como en interiores.
El terreno de juego es un rectángulo de 18·9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central.
A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cualdelimita la zona ofensiva.
La red varía de altura. En hombres mide 2,43 m. y en mujeres, 2,24 m. En la parte superior de la se encuentran dos varillas que sobresalen 0,80 .. y delimitan el espacio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS