voleibol

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Domingo Savio”









Profesor:
Willian León
Alumna:
Yuleangel Leal



Ciudad Ojeda,14 de noviembre del 2013
Voleo alto:
El voleo alto es cuando golpeamos el balón con ambas manos desde arriba de nuestra cabeza se usa comúnmente cuando el balón viene alto, es un pase que se utilizacon el objeto de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para desconcentrar al adversario en su colocación yorganización defensiva.
Voleo Bajo:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas deljugador, el voleo de pelotas bajas es conocido también como “mancheta”. se denomina voleo de pelota baja se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos que deben estar completamente extendidospuede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
Resección:
Es cuando el equipo contrario ataca (ya sea un saque, acomodada o remate), los jugadores deben responder al balón, enviándolo alto a las manosdel servidor, para que de un buen servicio y puedan contraatacar.
Saque:
Un saque es un impulso que se da a la pelota para ponerla en movimiento y comenzar una jugada en un juego o deporte.
Tiposde saque:
Con efecto: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante elgolpe. En estos tipos de saques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrario reconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón. Flotante: Los saques sin efecto llamados también flotantes, están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS