voleibol

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Objetivo del VOLEIBOL.

El objetivo principal del voleibol es marcar puntos pasando el balón por encima de un a red al campo contrario, sin que el otro equipo logre devolverlo o no pueda impedirque toque el suelo.

Finalidad educativa
El valor educativo del juego se puede medir considerando su calidad como medio que favorece el desarrollo integral del individuo.
El juego tiene sobre elniño el poder de un excitante universal; ayuda al progreso de la personalidad total. Su valor pedagógico radica en que por la ejecución de movimientos inconscientes y espontáneos el niño se vaeducando corporalmente, y además sirve de estimulante y equilibrador de las funciones psíquicas. Las finalidades del juego responden al progreso de las funciones orgánicas, intelectuales y morales. Así eljuego pone en acción cualidades como la fuerza. la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio, etc.; despierta dotes intelectuales como la observación, atención, memoria, imaginación, etc.; asimismopuede educar cualidades morales como respeto, compañerismo, deportividad, etc.

El juego debe ir evolucionando en función de las capacidades del niño. En un primer estadio predomina el juego Ubre enel que se fomente la iniciativa personal, sin reglas ni limitaciones; a continuación, de forma más dirigida se incorporan juegos de mayor complejidad que requieran reglas aceptadas y un esfuerzo físicomás exigente; por último, se intensifica la reglamentación y codificación con escasas diferencias de lo que posteriormente constituirán los deportes. Esta evolución se puede representar a través delsiguiente esquema:
- Juego libre y espontáneo
- Juego dirigido de organización simple
- Juego codificado
- Juego reglamentado
- Juego deportivo

Origen de la regla
Este deporte nació enMassachusetts en 1895, como una invención del profesor de educación física de la YMCA,  William George Morgan.
El primer balón para este juego se diseñó como una petición especial para Morgan, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS