voleibol

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CONSTANCIAS PERCEPTUALES

Percepciones de la Distancia

La percepción de la distancia es importante en tres clases de situaciones:

La distancia Egocéntrica designa la distancia de un objetodesde el observador. Cuando se calcula que tan lejos se encuentra se encuentra de la meta en una carrera, está juzgando la distancia egocéntrica (Se refiere a la palabra egocéntrica debido a quesignifica “ centrado en uno mismo”)

La distancia Relativa se refiere a que tan lejos están dos objetos entre ellos.

Finalmente la percepción de la profundidad usted percibe objetos tridimensionalmente;los objetos tienen profundidad o grosor además de altura y ancho. Así, algunas partes de un objeto se van mas alejadas que otras.

Percepciones de Tamaño

Nosotros percibimos el mundo sin ningúnesfuerzo, y por tal motivo debe pensar que la percepción es un proceso muy simple. Sin embargo, conforme nos volvemos más analíticos de nuestra experiencia, encontramos que los procesos subyacen anuestras capacidades perceptuales son extremadamente complejos. Por ejemplo miramos a un pájaro y vemos a otro que esta cerca, por lo común no es consciente de todas las operaciones involuntarias en elcálculo de tales distancias.

Percepción de Formas y Patrones

Podemos considerar a la forma como un área que sobresale del resto de lo que estamos viendo debido a que tiene un borde o bordescontinuos. En los enfoques de la percepción de forma que subrayan la importancia de los estímulos, se dice que enfatizan el procesamiento dirigido por la información.

El proceso dirigido por lainformación depende de la llegada de información de los receptores sensoriales. La información pone en funcionamiento el proceso de reconocimiento de diversas formas.

El proceso dirigido por conceptos es unenfoque diferente de la percepción, recalca la importancia de los conceptos del observador en la percepción de la forma, así el observador tiene expectativas y conceptos acerca de cómo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS