Voleibol

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ACTIVIDAD O DEPORTE: Voleibol

ANÁLISIS DEL DEPORTE:
CAPACIDADES FÍSICAS:
Fuerza: Es el sostén de los elementos técnicos básicos del deporte, teniendo sus principales componentes en su relaciónfuerza - velocidad y por lo tanto potencia. Su relación con el sistema nervioso central es estrecha y en parte condicionada genéticamente.

Resistencia: Al ser el voleibol un deporte decaracterísticas aeróbicas - anaeróbicas - alácticas, la base aeróbica del jugador se vuelve decididamente importante, siendo los niveles de potencia aeróbica y potencia anaeróbica aláctica las más determinantes.Velocidad: Depende pura y exclusivamente del sistema nervioso central, teniendo por lo tanto un factor genético muy importante.

Saltabilidad: Determinante para el jugador de voleibol, pudiendoincrementar la calidad técnica del salto no más de 25 a 30% desde las edades iniciales.

Flexibilidad: Se vuelve esencialmente importante desarrollarla desde edades tempranas, debido a sucapacidad preventiva de lesiones.
GESTOS TÉCNICOS:
Toque de dedos: Sirve para pasar con precisión. Forma con tus pulgares e índices un triángulo y, con los codos abiertos en un ángulo de 90º grados más omenos, colócalo encima de tu frente. Desde ahí, impulsa el balón hacia arriba tocándolo solo con los dedos, no con la palma.

Toque de antebrazos: Sirve para recibir un saque o defender un rematecontrario y también para pasar cuando el balón no se puede golpear de dedos. Según sea la fuerza con la que llegue el balón tendrás que golpearlo o amortiguarlo.
Saque: Hay varios tipos. El más seguropara empezar es el de mano baja. Imagina que tu brazo que saca es un palo de golf y la mano que sujeta es el pivote donde se coloca el balón. Lleva el brazo que golpea hacia atrás para coger impulso ycuando vuelva para dar al balón no tienes más que retirar la mano.

Remate: Es el tercer y último toque, y se utiliza para finalizar el ataque. El jugador que la realiza debe desplazarse con 2 ó 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS