Voleibol

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada
(UNEFA) – Extensión – Aroa












[pic]






Emprendedores:
Meléndez Ana
Admón. IV Semestre
Facilitador:
Juan Pablo








Aroa, 2010INTRODUCCIÓN:


Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.


En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos


El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre enel aire.


No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.
























VOLEIBOL:


Es un deporte jugado por dos equipos en una canchadividida por una malla o red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.


ORIGEN:
El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachussets. Su motivación era crear un juego deentretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este. Su idea primaria fue una especie de tenis pero que se jugara en conjunto, por lo que colocó la malla de este deporte pero a mayor altura (aproximadamente 2 metros) en una cancha de baloncesto y utilizando un nuevo tipo de balón más liviano, para ser lanzado por encima de la malla al campo contrario, evitando queeste tocara el suelo.
El nombre original fue el de Mintonette, rebautizado luego como Voleibol porque solo se jugaba de volea o batida de dedos.
Los primeros campeonatos de voleibol tuvieron lugar en Estados unidos en 1922 y en 1947 se reúnen en Paris países de Europa y América para unificar las reglas del juego creándose así la Federación Internacional de Voolley Ball (F.I.V.B.) quedesde entonces es el máximo organismo del voleibol a nivel mundial; ese mismo año y a raíz de de la creación de esta federación, el voleibol fue reconocido como deporte atlético. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955, ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964 y hay una copa del mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres.DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:


El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo, está colocada a una altura de 2.43 m para masculinos y de 2.24 m para juegos femeninos. Está limitada por líneas de 8 cm. de grueso.


HISTORIA DEL VOLEIBOL:
Guillermo G. Morgan(1870-1942), instructor en Young Men's Christhian Association (YMCA) en Holyoke, Massachusetts, se decidió a mezclar elementos del baloncesto, béisbol, tenis, y balonmano para crear un juego para sus clases a los hombres de negocios, que exigen el menor contacto físico que el baloncesto. El creo el juego del Voleibol (en aquella época llamada Mintonette). Morgan prestada una red de tenis, y la levanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS