Voleibol

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Quien invento el voleibol

Fue inventado en 1.895 por William G. Morgan, uninstructor de preparación física del YMCA de Holyoke,Massachusetts. Lo denominó "mintonette", y lo creó comoalternativaal, según él, duro y brusco baloncesto. UnProfesor local al ver como se "voleaba" el balón por encimade la red le cambió el nombre por el actual de voleibol.

Donde se originó

El voleibol(inicialmente bajo el nombre de
mintonette
)nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, enHolyoke, Massachusetts


Tipos de voleo
Voleo de pelotas altas:

Se utiliza para pasar el balón a uncompañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
La posición debe ser con los pies separados y uno adelantadocon respecto al otro, cadera abajo y adelante, rodillas poco flexionadas, manos arriba y adelante, los dedos separados y extendidos toca la pelota y se realiza una pequeña amortiguación del golpe.Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de"mancheta". Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).

Elremate es el principal gesto técnico de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como ladefensa de campo.

Remate de balón alto
o Es un pase con una trayectoria parabólica acentuada.
o El inicio de la carrera coincide con el punto de máxima elevación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS