voleibol

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
1) La Historia del Voleibol se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts;Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".
Este magnífico invento, según la historia del voleibol, se dio tan sólo cuatro años después de la invención de otro deporte muy importante hoy en día, el baloncesto. Tan sólo al año siguiente, en 1896, se jugaría el primer partido oficial de voleibol, el cual fue jugado en la universidad de Springfield.
De ahí, sólotuvieron que transcurrir cuatro años más para que la popularización de este nuevo deporte fuera cada vez más grande, por lo cual en 1900 se diseño y se puso en circulación un balón especial para esta práctica. El Voleibol se comenzaba a posicionar entonces como un deporte de importancia en las universidades y fuera de ellas.
Por otro lado, lo que es la red del voleibol fue sacada de la red de tenis,aunque en la historia del voleibol, en sus inicios la red era mucho más pequeña de lo que es hoy en día y de los que las reglas del voleibol indican y exigen para su práctica profesional. Esto dé nota una constante evolución en la estructura compleja del juego y en todas las características que influyen en él.
Sería tanta la popularización de este magnífico deporte en los primeros años del sigloXX que tan sólo a cinco años de la primera década del siglo ya en países como Cuba se había convertido en una de las prácticas deportivas más populares, aquí empezó la internacionalización del voleibol, para convertirse en lo que conocemos hoy en día y que significativamente se representa en la historia del voleibol.
En 1907, el voleibol se presentó en la convención de juegos de América como uno delos deportes más populares. Este fue el primer crédito internacional recibido por el deporte, el cual lo ayudó a avanzar en el reconocimiento mundial del deporte y que a la postre lo llevaría a convertirse en un deporte olímpico de amplia actuación global y con muchas representaciones pues se estima que en la actualidad existen más de 800 millones de jugadores de voleibol en todo el mundo, 46millones de ellos sólo en los EE.UU.


La plena estructuración del deporte se daría en 1928. En este año se dio forma a los torneos y reglas del voleibol, lo que se produjo como resultado de la formación de la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos USVBA. Según la historia del voleibol el primer torneo o Abierto de EE.UU. fue puesto en escena y la competición estaba abierta a personas nointegrantes de la YMCA. La Asociación de Voleibol de Estados Unidos (USVBA) se formó en 1928 y es reconocida por la elaboración de normas del deporte.
En 1952, las mujeres se desempeñaron y participaron activamente en los torneos de la FIVB por primera vez en la historia del voleibol.
2) En 1964, el voleibol sería introducido como competición olímpica en los Juegos Olímpico de Verano en Tokio.
3)significado
(YMCA) = Young Men’s Christian Association = Asociación Cristiana de Jóvenes
(FIVB)= Federación Internacional de Voleibol
(USVA) = United States Volleyball Association = Asociación de Voleibol de Estados Unidos
4) MINONETTE
5) es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia elsuelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS