Voleiboooool

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Del Zulia
Escuela De Educación
Mencion Física, Deporte Y Recreación






Integrantes:
DíazBryanth
Fernández Dariela
Martinez Jose D
Vega Adreanny
Chirinos Julio


Abril 2015
Introducción

En el voleibol existen muchos tipos de técnicas para todo tipo de acciones, y también tácticas, comoen este caso son las formaciones, las cuales son empleadas tanto ofensiva como defensivamente para un buen manejo del partido en el cual los jugadores desarrollan sus habilidades en el campo deljuego. En este caso desarrollaremos algunas de las formaciones que mas se utilizan en el voleibol, como la 3-3, la 4-2, la 5-1 entre otras formaciones que mas adelante explicaremos.Desarrollo

Cada equipo dispone de tres toques para devolver el balón al campo contrario. El patrón general que se sigue es controlar el balón con el primer toque, definir el ataque en el segundo yejecutar en el tercero. El papel del colocador como planificador del juego, en el segundo toque, es muy importante, y hace falta diseñar modelos para que a lo largo de las rotaciones ese puesto permanezcabien cubierto.
La composición de un equipo se determina bajo el principio de selección de los jugadores, por su lado mas fuerte, por su juego individual, por su fortaleza en los puestos zagueros ydelanteros y por el equilibrio de las fuerzas en la ofensiva y en la defensa.
Para la formación del equipo es utilizable cualquier sistema de juego teniendo en cuenta las habilidades de cada jugador.Formaciones básicas.
Estas se refieren a las diversas formaciones defensivas en que se puede organizar un equipo mientras juega. Pueden ser:
Formacion 3-1-2: esta es una defensa situacional, cada jugadordefiende un área en la cancha que oscila entre 1.50 y 1.80 metros a su alrededor. En el momento de recibir el balón cada jugador adopta la posición básica en el lugar de la cancha que le corresponde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS