Volencia Intrafamiliar

Páginas: 80 (19841 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PRESENTACIÓN
A continuación llevaremos a cabo la descripción del tema la violencia intrafamiliar cuya investigación resulta trascendente para nuestra vida diaria.
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso, de autoridad, fuerza o poder de parte de un familiar a otro. Durante muchos años han existido los machistas por generaciones y generaciones el hombre se ha acostumbrado a golpeary maltratar a las mujeres y sus hijos, a ser controladores y duros.
La violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica, cultural, política etc. Principalmente sucede cuando el agresor se siente amenazado por que tiene miedo al abandono es celoso y controlador.
Después de que ejerció violencia se siente arrepentido pedirá perdón y se comportara cariñoso, dirá que nunca volverá a pasarpero después de “la luna de miel “sucederá de nuevo. Estas agresiones se dan principalmente en mujeres de pueblos pobres pera la verdad la violencia existe en todo el planeta, seamos blancos, negros, amarillos, pobres, ricos, católicos, judíos etc.
Actualmente la violencia intrafamiliar es la primera causa de muerte de mujeres en nuestro país y el 99% de los casos quedan impunes.
Existen muchostipos de violencia primero la violencia cotidiana que es la que vivimos diariamente y es un mega problema social que día con día se agranda mucho mas. La violencia domestica se da en el hogar principalmente en la mujer y los niños. Otro tipo de violencia es la violencia socio-económica está presente en los pueblos pobres donde existe el desempleo, desigualdad y falta de recursos para llevar unavida sana y con educación.
La violencia cultural se da en la comunidad cuando no hay armonía y paz, cuando no se respetan los valores y la personas con las que convivimos estarán en desacuerdo eso nos lleva a una vida no saludable. Otro tipo de violencia es la delincuencial y se manifiesta por medio de robos, asaltos, narcotráfico, estafa etc.

TIPOS DE MALTRATO
MALTRATO FÍSICO
Son todasaquellas acciones violentas que dañan a las personas pueden ser graves como fracturas de hueso, quemadas, envenenamiento, heridas etc. O pueden ser menores como moretones, rasguños o empujones.
MALTRATO PSICOLÓGICO
Son todas las malas palabras, insultos o gestos para hacer sentir mal o avergonzar a la persona algunos ejemplos son la intimidación, las amenazas, el aislamiento y las burlas.
MALTRATOSEXUAL
Es todo abuso de poder en la vida intima de las personas y es un delito que se paga con cárcel.
CAUSAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En todas las familias existen los problemas y esa es la causa de que la mayoría de las personas violentas hayan sufrido algún tipo de abuso, otro factor que contribuye es el abandono de sus padres y la falta de mensajes positivos por parte de una familia yaque las personas necesitan sentirse bien y felices consigo mismas y aceptadas en un circulo afectivo.
MALTRATADORES
Los maltratadores o agresores son las personas que cometen acciones violentas en contra de su familia, maltratan porque no saben querer ni comprender y mucho menos respetar, los agradores no tienen auto estima no saben controlarse no saben amar por que tuvieron una infanciaviolenta.
VICTIMAS
Las características pueden ser, la baja auto estima, la timidez, el conformismo, suelen ser silenciosos y no expresan cariño.
Ese aprendizaje negativo puede seguir por generaciones hasta crear una saciedad violenta.

¿PORQUE LA MUJER CONTINÚA CON LA RELACIÓN VIOLENTA?
La mujer se vuelve dependiente del agresor por miedo a no perder su seguridad económica y la de sus hijos.
Lafrase “mis hijos crecerán sin padre” es muy común en las mujeres con miedo ya que esto las ciega y no pueden darse cuenta de que deben denunciar.
La dinámica de la violencia intrafamiliar se inicia por el estrés así crece el nivel de agresividad por ejemplo los insultos y los empujones etc.
El agresor se pone obsesivamente celoso y trata de controlar todo el tiempo a la mujer y también trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volencia intrafamiliar
  • La volencia Intrafamiliar
  • volencia intrafamiliar
  • volencia
  • La Volencia
  • La Volencia
  • Desigualdad Y Volencia
  • volencia y esteoreotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS