Voley De Playa

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
VOLEY DE PLAYA

[pic]

El voleibol de playa o vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. Elreglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

Historia

El voleibol, inventado en Massachusetts por William Morgan en 1895, se convirtió rápidamente enun deporte muy popular, propagado en todo el mundo por la YMCA y por las tropas estadounidenses. Las playas son igualmente espacios públicos, y resulta imposible determinar en qué momento exacto se jugó por primera vez al voleibol en una playa. Las primeras referencias se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. El despegue de la modalidad y las primeras competiciones tienen lugar en los años20 en las playas de Santa Mónica. En Europa, en 1927 se cuenta que el voleibol de playa se practica en un campo nudista en Francoville.
Los equipos de voleibol (y de vóley playa) estaban formados por 18 jugadores, número que en 1912 se redujo a 6. Hacia 1930, Paul Johnson y Bill Brothers de una parte, contra Charley Kahn y Johnny Allen, jugaron el primer partido por parejas documentado. Hastaentonces, cuando no había suficientes jugadores, se tomaba un cuarto de campo para practicar; el cubrir un campo completo, tan grande, con sólo dos personas, era una dificultad y un reto para Johnson y sus amigos. La coordinación y la comunicación entre las dos personas, incluso el uso de señas, marcan la singularidad del vóley playa frente al voleibol en pista.
1947.Se celebró el primer torneooficial de beach volley en State Beach (CA). Fue organizado por HOLTZMAN y ganado por Saenez y Harris.
1948. El primer torneo celebrado en California (LA), premió a los mejores equipos con una caja de PEPSI.
Década de 1950. Comienzo de la playa manía. En 1951 el primer circuito había sido organizado en cinco playas de California: Santa Bárbara, State Beach, Coronadel Mar, Laguna Beach y San Diego.Estos eventos contaron con la participación de cientos de jugadores.
El Beach Volley se convirtió en un show de entretenimiento y fueron incluidos concursos de belleza en el programa oficial. En Brasil, tuvo lugar el primer torneo, sponsoreado por una compañía de diarios y publicidad.
1957. Bernie Holtzman y Gene Selzninick ganaron un evento que tuvo a Greta Tyson, estrella del Pijama Tops,como reina de la playa. El beach volley se convirtió en más que un deporte se transformo en un verdadero show. Gene Selznick fue el primer rey de la playa que apareció en escena.
1960. En Francia, los ganadores de partidos de 3 vs 3 ganaron alrededor de 30.000 FF en todos los torneos que tuvieron lugar en La Baule y en los Sables D"orleonne. Se celebro el primer Manhattan Beach Open. The Beattlesvinieron a Sorrento Beach y jugaron con la pelota. Marilyn Monroe y otras estrellas de cine hablaron de su diversión con el juego de la playa. John Fitzgerald Kennedy asistió a un evento en Sorrento Beach en Los Ángeles.
1965. Se funda la primera Asociación Californiana de Beach Volley. Los organizadores de los torneos se encontraron para coordinar el calendario y para definir las reglas de juego.Fueron realizados torneos abiertos en ocho playas de California: SANTA CRUZ, SANTA BARBARA, STATE, MANHATAN, CORONA DEL MAR, LAGUNA y SAN DIEGO.
1974. El primer torneo comercialmente sponsoreado tuvo lugar en San Diego (CA), 250 espectadores miraron partidos de 2 vs 2. Fueron ofrecidos por WINSTON CIGARETTES 1500 $ en premios en dinero.
1976. El Campeonato Mundial inaugural de Beach Volley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voley De Playa
  • Voley Playa
  • Voley playa
  • voley playa
  • El voley playa
  • Calentamiento voley playa
  • Trabajo E.F Voley Playa
  • Reglas voley playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS