Voley

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Trabajo Práctico de Psicología

Señale las continuidades y rupturas que encuentra en los conceptos psicológicos dentro de la filosofía. Incluya a los psicofísicos.



En la antigüedad griegaobservamos dos filósofos principales que sirvieron de base a múltiples pensadores y corrientes a lo largo de la historia: Platón y Aristóteles. Ambos se preocuparon por la búsqueda de la verdad y susfundamentos e hicieron una distinción entre la realidad física y la razón. Sin embargo, sus enfoques fueron opuestos.

Platón descartó la veracidad de cualquier conocimiento que proviniese de laexperiencia. Determinó que el conocimiento debía ser verdadero e infalible, y no ser cambiante. Para él, el mundo, cambiante e imperfecto, no era verdadero; lo que los sentidos recogieran de él no seríamás que probable en mayor o menor grado, pero nunca cierto. A este mundo se oponía el mundo de las ideas. Los objetos tangibles eran lo que eran porque participaban de las ideas universales del mundo delas ideas eran. Como la identidad de los objetos se establecía por su igualdad con las ideas, era necesario que la noción de igualdad fuera innata. Por lo tanto el hombre poseía el conocimiento antesde nacer, cuando su alma se encontraba en el mundo de las ideas.

En cambio, Aristóteles revalorizó los sentidos y la experiencia, sin descartar tampoco el raciocinio (es el creador de la lógicaque ahora llamamos aristotélica). Según él, el alma no se encontraba separado del cuerpo, y por lo tanto era una realidad física (y entonces tampoco era inmortal). La ciencia, para Aristóteles, era elresultado de ordenar el conocimiento y el razonamiento expresándose en términos cada vez más específicos y complejos.



En la Edad Media encontramos también dos corrientes fundamentales: la deSan Agustín, que se basó en Platón, y el pensamiento escolástico, que redescubrió la obra de Aristóteles. En ambos casos se integró la noción de Dios a las concepciones originales.

Según San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS