voley

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
ENRIQUE GUZMAN Y VALLE
“Alma Mater De La Educación Nacional”










CARACTERÍSTICAS DE LA CONDICIÓN FÍSICA, FLEXIBILIDAD EN EL
VÓLEY





-CHOSICA-PERU-
-2013-



















DEDICATORIA

A mis Padres, a quien les debo toda mi vida,les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.





ÍNDICE

Contenido






INTRODUCCIÓN





El desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de la personalidad del ser humano,determinando la condición física del individuo. En efecto todo individuo requiere cierta eficiencia física con el fin de desarrollar sus tareas cotidianas, en el desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en la formación equilibrio psicológico estable para adaptarse a las condiciones del medio donde habita.
El objetivo de esta exposición está en caminado a demostrar la importanciade la condición física y flexibilidad en el vóley.




















1. CONDICIÒN FÌSICA:

Aunque con el término "Condición Física" queremos indicar que se trata del conjunto de cualidades o capacidades motrices del sujeto, susceptibles de mejora por medio de trabajo físico, el término en sí alude tan sólo a aquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario conrigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga buscando la máxima eficacia mecánica (menor costo de energía posible y evitando el riesgo de la lesión. Ello nos permite efectuar con un índice de aptitud y preparación importante tal o cual tarea. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, el término genérico de "Condición Física" queda circunscrito a sólo tres condiciones básicas:resistencia cardio -vascular, resistencia muscular y fuerza muscular.

2. CONDICIÓN FÍSICA EN EL VOLEIBOL:

La condición física es un factor fundamental, pues permite al jugador/a de voleibol mantener un comportamiento técnico-táctico-competitivo óptimo y eficiente durante el partido y en toda la temporada. Es por ello que, en nuestro estudio, tratamos de analizar ciertos parámetros de lacondición física (composición corporal, fuerza de prensión manual, fuerza del tren inferior y flexibilidad anterior y posterior del tronco) y las diferencias entre género y categorías, en jóvenes deportistas pertenecientes a las selecciones extremeñas de voleibol (infantiles y cadetes). 60 sujetos participaron en el estudio, divididos en 4 grupos, según género y categoría. Los resultados obtenidosindican diferencias significativas relativas a parámetros de fuerza, antropometría y composición corporal entre sexos, y no así entre categorías.



2.1. FACTORES:

2.1.1. NO MODIFICABLES:

Genes o herencia:
Todos tenemos una información genética que dice la estatura, ojos verdes o marrones, etc.

Edad:
A mayor edad el organismo irá perdiendo preparación frente al ejercicio.Sexo:
Los chicos son más fuertes y las chicas más flexibles.


2.1.2. MODIFICABLE:

Hábitos de salud:
Fumar, mala alimentación, no realizar un buen calentamiento...

Entrenamiento:
Es el conjunto de ejercicios que nos permite mejorar en nuestras capacidades físicas.




3. CUALIDADES FISICAS:

3.1. FUERZA:
Es la capacidad que nos permite,mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella; y en algunos casos crear la tensión suficiente para intentarlo.

-clases de contracción muscular:

contracción isotónica o dinámica (con movimiento); supone el acortamiento o alargamiento del músculo con un correspondiente movimiento de las partes implicadas.
(Ejemplo: flexión y extensión de brazos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS