Voley

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
*

PROFESORADO DE EDUCACION FISICA.

CATEDRA:

DOCENTE:
*
*





P

PROFESOR TTULAR:

UNIDAD DIDACTCA.

TEMA: ‘Juego al voleibol’.

ALUMNO PRACTICANTE:
PAREJA DIDACTICA:

INTRODUCCION.
Esta unidad didáctica, está destinada hacia alumnos que concurren a 2 año del IPEM 124, en el cual se desarrollan diferentes actividadesorientados hacia deportes, en donde los alumnos tendrán la posibilidad de mejorar y vivenciar las capacidades motoras de las simple a las complejas.
Propongo en dicha unidad ejercicios, actividades en la que el eje principal serán las prácticas corporales motrices y ludo motrices, que tienen un alto contenido de desafío para los alumnos, y requiere de una comprobación de posibilidades, decrecimiento, de evolución, etc. Estas actividades valoran la eficacia de las acciones y del dominio del cuerpo.
También porque consideramos que el aprendizaje de estos contenidos requiere de un trabajo que debe tener en cuenta la responsabilidad, el compromiso por parte de los alumnos; pero también nos atribuye un importante desafío para nosotros.
Uno de mis objetivos en la presente unidad esapreciar al propio cuerpo y contribuir a su desarrollo personal y grupal, para que será fruto de los aprendizajes que nosotros le concederemos, mas el bagaje previo de cada uno, no dejando nunca de lado los hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre salud y la calidad de vida. Es de vital importancia en esta etapa ya que los niños han de desarrollar unaserie de capacidades que les permita explorar la utilización del cuerpo y la actividad física, experimentando de forma gratificante sus diversas posibilidades, tanto en relación consigo mismo como en relación con los demás. Por lo tanto, este objetivo señala la necesidad de que la comprensión de la actividad física y del propio cuerpo no quede reducida a aspectos perceptivos o motores, sino queimplique elementos comunicativos, afectivos y recreativos.
Para el desarrollo de la misma, cuento con un grupo de alumnos, las cuales se encuentran en un nivel sin dificultad para desarrollar las capacidades básicas y especificas. A partir de esta base, trabajaré para afianzar y lograr adquirir autonomía individual, y grupal para la ejecución del deporte. Dentro de esta unidad, incluiré mediante lasactividades y los ejercicios, que los alumnos vivencien estas capacidades con elementos como; pelotas de vóley, futbol, básquet, colchonetas, etc. De forma de que los jóvenes reconozcan, mas formas de hacerlo, que las ya conocidas.
Para el desarrollo de esta unidad, cuento con un grupo de 35 alumnos, sexo masculino. No hay problemas con el dictado de clases ya que los alumnos ponen entusiasmo yempeño en cada actividad que se pone en la clase. Pero debemos buscar mediante las actividades y ejercicios, un mejor comportamiento con respecto a los modales que se implementan en la vida cotidiana.
Considero muy importante las características físicas de los niños, ya que en este grupo no se halla con la presencia alumnos con ciertas dificultades físicas. Por tal motivo no tendremos problemascon las actividades que propondré.
Cuento para el desarrollo de las clases con pocos elementos, por tal motivo el trabajo será tratar de buscar los recursos que tenga disponibles. Para desarrollar las clases sin dificultad.
Desarrollare metodológicamente actividades con la posibilidad de combinar diferentes movimientos, elementos y utilización del espacio con el fin de que puedan vivenciar de unaforma más amplia las posibilidades que nos ofrece este tipo de contenidos.
Con el desarrollo de esta unidad intentare cumplir con todas las variables del proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta forma conseguir una optimización de nuestros objetivos educativos y lograr con éxito cumplir las expectativas.



FUNDAMENTACION.
Esta unidad se realiza por una propuesta que el docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS