Voley

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
VOLEIBOL
Dos equipos de seis jugadores por lado, que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pistade oponentes o cuando se falla de algún modo (infracción al reglamento, balón fuera al sacar,…)
Es una pista de 18m x 9m dividida en dos partes separadas por una red de 2.24m (chicas) o 2.43m(chicos) de altura. El techo debe de estar como mínimo a 7m de altura.
Zonas:
* Campo propio y campo contrario
* Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque a 3mde la red.
* Zona de zagueros: la que va desde a línea de 3m hasta el fondo de la pista. Los zagueros no pueden pasar el balón al campo contrario introduciéndose en la zona de ataque.
* Zonade servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda fuera del terreno de juego, detrás de la línea de fondo.
Un equipo está formado por doce jugadores como máximo,pero solo seis pueden estar en la pista. Los cambios están limitados por set, se pueden hacer 6 cambios en cada set.
PUNTUACIÓN: Se juega al mejor de 5 sets, ganando el partido el primer equipo queconsigue 3 sets. Un set es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja mínima de 2 puntos. El set decisivo (5º) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.
SAQUE OSERVICIO: El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario. En el servicio sólo está permitido un intento.
JUEGO:Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red con cualquier parte del cuerpo, el juego continúa hasta que un equipo falle. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de lared después de un máximo de tres toques(sin contar el BLOQUEO) y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces consecutivas( salvo el BLOQUEO). La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS