Voley

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Trabajo Práctico Educación Física

1. La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado.
La altura superior de la red puede variaren distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

2. Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de losjugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros. Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un Entrenador,un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico. El equipo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos). Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número queaparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.
Los jugadores de laformación inicial de cada set pueden ser sustituidos una única vez en el set y posteriormente reintegrarse deshaciendo el cambio por el jugador que lo sustituyó. Así, el número máximo de sustitucioneses de seis, una por jugador. No se contabilizan aquí las entradas y salidas de los líberos. A su vez, el jugador sustituto tampoco puede sustituir más que a un único jugador por set.
Los cambios serealizan, a excepción del líbero, por la zona delimitada entre la línea de tres metros y la red.

3.  Un líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo acualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos,que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. Cada equipo tiene el derecho de designar dentro de la lista de jugadores, hasta dos jugadores especialistas en defensa Líbero.
El líbero:
No puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS