Voleyball

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
AREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN
CARRERA DE CULTURA FÍSICA

“EL NIVEL NUTRICIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LOS FUNDAMENTOS DEL VOLEIBOL EN LOS DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN SUPERIOR MASCULINO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DANIEL ALVAREZ BURNEO”
Proyecto de Investigación, previo a la aprobación del Sexto Módulo mención CulturaFísica
Proyecto de Investigación, previo a la aprobación del Sexto Módulo mención Cultura Física

Autor: Juan Carlos Piedra Villamagua
Docente: Dr. Milton Mejía

Loja –Ecuador
2012

1. TEMA

“EL NIVEL NUTRICIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LOS FUNDAMENTOS DEL VOLEIBOL EN LOS DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN SUPERIOR MASCULINO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DANIEL ALVAREZ BURNEO”2. PROBLEMA

“COMO AFECTA EL BAJO NIVEL DE NUTRICIÓN EN EL DESARROLLO DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS EN LOS DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN SUPERIOR MASCULINO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DANIEL ALVAREZ BURNEO “

3. JUSTIFICACIÓN

Considerando la importancia de éste problema, no solamente en la selección superior del Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo de la ciudadde Loja, si no a nivel cantonal, provincial y nacional. Por ésta razón, este tema merece el estudio correspondiente para mejorar el rendimiento en el desarrollo de los fundamentos técnicos del voleibol.
El problema, motivo de investigación es un asunto que tiene vigencia, ya que la importancia de estos contenidos no han sido tomados en cuenta por los docentes del área de Cultura Física y lasautoridades.
Por lo expuesto anteriormente esta investigación está encaminada a realizar el análisis de los niveles de nutrición en los voleibolistas de la selección superior del Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, año electivo 2012.
Como estudiante de la Universidad Nacional de Loja, que es una institución que genera investigación por medio del modelo delSistema Académico Modular por Objeto de Transformación, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y aportar la solución del problema planteado por medio de este trabajo investigativo, donde se analiza el problema de índole educativo.
Institucionalmente se justifica porque en la actualidad, en el colegio a investigarse, no se da el respectivo interés del nivel denutrición de los estudiantes deportistas, que se enfatiza en las limitaciones del desarrollo de los fundamentos técnicos del voleibol.
Socialmente también se justifica por su relevancia, para las actuales y futuras generaciones de educadores y educandos. Los beneficiarios de los resultados de esta investigación serán el docente encargado y los jóvenes que conforman la selección de voleibol.4. OBJETIVOS:
5.1. Objetivo general
Conocer cómo afecta el bajo nivel de nutrición en el desarrollo de los fundamentos técnicos en los deportistas de la selección superior masculino de voleibol del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, durante el periodo marzo, julio del 2012
5.2. Objetivos específicos
* Identificar los procesos y niveles de nutrición en laselección superior masculino de voleibol del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, durante el periodo marzo, julio del 2012
* Determinar las causas que ocasionan el bajo nivel de nutrición en el desarrollo de los fundamentos técnicos en los deportistas de la selección superior masculino de voleibol del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, durante el periodo marzo,julio del 2012

5. MARCO TEORICO
HISTORIA
El juego lo inventó en 1895, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleyball
  • voleyball
  • Voleyball
  • Voleyball
  • Voleyball
  • el voleyball
  • Voleyball
  • EL VOLEYBALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS