Voleybol capacidades físicas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015

CAPACIDADES FÍSICAS EN VOLEIBOL
Las capacidades físicas son aquellas habilidades naturales de ser vivo, estas permiten el movimiento y se pueden mejorar con el tiempo. Constituyen una parteintegral del individuo, y se manifiestan en cualquier tipo de movimiento físico que se realice. Las capacidades físicas se caracterizan porque determinan la condición física de cada persona, trabajan congrupos de músculos y están muy relacionadas con la técnica de juego.
Las capacidades físicas se pueden dividir en dos grupos, las capacidades físicas condicionales y las coordinativas, donde lasprimeras se refieren a capacidades de percepción, equilibrio, orientación, cambio, ritmo, entre otras, que permiten realizar movimientos más precisos y economizando la energía empleada en estos; y lassegundas que se refieren a la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y velocidad, que son las capacidades básicas que se evidencian en cualquier deporte.
Ambos tipos de capacidades son muy importantes almomento de realizar un deporte, o simplemente desplazarse ya que todas se complementan entre sí y le brindan las habilidades necesarias al individuo para realizar cada movimiento.
Partiendo de lascapacidades físicas básicas o condicionales aplicadas al voleibol se pude decir que se evidencian de la siguiente manera:
Fuerza:
Se puede evidenciar primero es las posiciones que tiene que tener eljugador durante el partido, y con la técnica ya que debe ejercer una resistencia en los músculos de las piernas para mantener la posición adecuada, y así realizar un buen golpe. La fuerza también sehace evidente cuando el jugador realiza saques y remates, ya que tiene que ejercer una fuerza determinada para que el balón se desplace con cierta velocidad a través del espacio, utilizando una grancantidad de músculos para la acción.

Resistencia:
Ya que es la capacidad que permite al jugador soportar un esfuerzo durante un periodo de tiempo, se puede evidenciar en el hecho de que el jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la física en voleybol
  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS