Volieboll

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EL VOLEIBOL

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, quien era director de Educación Física en el estado de Massachussets. Morgan había establecido, desarrollado y dirigido un vastoprograma de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos y se dio cuenta que necesitaba un nuevo juego de competición para variar su programa. En aquel momento sólo disponía delBaloncesto creado cuatro años antes y, por eso, echó mano de sus propias experiencias para crear este nuevo juego. El cual se extiende rápidamente por todo el mundo, donde el Voleibol se estrena como deporteolímpico entra a los juegos Olímpicos en Tokio´64.

El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar albaloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara erademasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8 metros de largo y 61 centímetrosde ancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara de caucho recubierta de caucho o de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces elvoleibol se ha transformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo el mundo.

Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. Tambiénexiste una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por los equipos de los ocho mejorespaíses clasificados del mundo.

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS