volkswagen

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa),Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN(Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia). El grupo está en un momento de expansión y recientemente firmó una alianza con el fabricante asiático Suzuki mediante un intercambio accionarial, adquiriendo el 19'9 % de sus acciones. Posteriormente adquirió un 90'1 % de Italdesign Giugiaro.
Lamborghini
Porsche
SEAT
Škoda
Volkswagen
Scania
MAN
Volkswagen VehículosComerciales
Ducati
Italdesign Giugiaro

Sitio web
Volkswagen International

Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España),Škoda (República Checa),Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia). El grupo está en un momento de expansión y recientemente firmó una alianza con el fabricante asiático Suzuki mediante un intercambio accionarial, adquiriendo el 19'9 % de sus acciones. Posteriormente adquirió un 90'1 % de Italdesign Giugiaro.



Índice[ocultar] 1 Historia
2 Propietarios 2.1 Por porcentaje de derechos a voto
2.2 Por porcentaje de capital suscrito

3 Referencias
4 Enlaces externos


Historia [editar]

Volkswagen fue fundada en 1937 por el gobierno nacionalsocialista de Adolf Hitler para producir y distribuir el Volkswagen Escarabajo. Tras la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Británico tomó el control de la fábricadestrozada por las bombas y reanudó la producción del Beetle durante los difíciles años de la posguerra a los que Alemania tuvo que enfrentarse. En 1948, el gobierno británico devolvió la empresa al estado alemán, que fue gestionado por el ex jefe de Opel Heinrich Nordhoff.

En 1960, a partir de la emisión de acciones de parte del gobierno federal alemán en la empresa en el mercado de valoresalemán, su nombre se convirtió en Volkswagenwerk Aktiengesellschaft (Aktiengesellschaft, abreviado AG, siendo el equivalente de Sociedad Anónima en español). El nombre fue cambiado a VOLKSWAGEN AG el 4 de julio de 1985, para reflejar la creciente diversificación global de la empresa desde su sede central y fábrica principal, la Volkswagenwerk en Wolfsburg, Alemania.

La corporación ahora usa estenombre u ocasionalmente 'Grupo Volkswagen' en mercados de lengua no alemana, El grupo automovilístico Volkswagen ha superado a la firma Toyota como mayor fabricante de coches del mundo en términos de producción, según un estudio realizado por la empresa de análisis económico Global Insight.

Las cifras hablan por si solas: el grupo Volkswagen fabricó 4.4 millones de unidades durante los nueveprimeros meses del año 2009. Mientras, Toyota fabricó 4 millones de vehículos.

La marca estadounidense Ford se ha colocado como el tercer fabricante mundial de coches con un total de 3.7 millones de unidades producidas, colocándose así justo por delante de General Motors, que fabricó 3.6 millones de vehículos. En los nueve primeros meses del año, VW aumentó un 34% sus ventas, hasta llegar a las622.853 unidades. Los lanzamientos del nuevo Golf y el Polo, que aumentaron sus ventas en un 54,1% y un 56.2% respectivamente han ayudado a posicionar al Grupo en lo más alto de la lista de fabricantes de automóviles.

Este aumento de fabricación de VW forma parte de la estrategia del grupo alemán, que había previsto convertirse en el mayor fabricante de vehículos hacia el año 2018. Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS