Volleyball y Conceptos!

Páginas: 17 (4135 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1: Defina El Volleyball!
R:// El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede serparado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existendiversas modalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por elmundo practica la variante local, elecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre lascompeticiones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

2; Modalidades Del Volleyball
El Minivolleyball
1. - DEFINICION
Los ejercicios de miniyoleibol o minivolei están dirigidos a niños y jóvenes de edades entre 9 y 14 con el objetivo de introducir este juego en ellos.
Los profesores yentrenadores de los clubes se encuentran a menudo con dificultades cuando quieren iniciar a los alumnos en el juego del voleibol. Con frecuencia se escucha que es un juego demasiado difícil y estático para niños. Esta afirmación es correcta hasta cierto punto, en lo que se refiere al juego 6 contra 6, pero no para el minivolei. El Minivolei es muy apropiado para el colegio puesto que tiene una grandiversidad de acciones de juego requiere poco espacio y permite que haya un gran número de alumnos al mismo tiempo.
El Minivolei es un juego derivado del Voleibol con unas reglas adaptadas a jóvenes entre 9 y 14 años. Las características del Minivolei son: 1 - 3 jugadores por equipo, campos más pequeños, balones más pequeños y ligeros, y unas reglas simplificadas. Por lo tanto, el Minivolei no es undeporte distinto, sino una posibilidad metodológica de preparación al Voleibol.
Con el Minivolei se puede transmitir al alumno un juego que posee unos valores deportivos y educativos. Debido a su gran diversidad de acciones de juego, el Minivolei se presta especialmente a una educación global lúdica y motriz. Jugando, el niño aprende a reconocer situaciones de juego y encontrar las oportunassoluciones motrices. Las ganas de jugar de estas edades fomentan además el éxito del aprendizaje. Entre los 9 y los 14 años se puede desarrollar perfectamente la motricidad global del niño y conseguir un fácil y rápido aprendizaje de las técnicas de juego. Además el Minivolei posibilita la enseñanza de la persona joven en un marco coeducativo y fomenta la cooperación dentro del equipo. Si setransfiere la dirección del juego a los jóvenes jugadores, se consigue realizar un importante valor educativo. Con ello llegan a conocer el papel del árbitro y aprenden a respetar sus decisiones.
La introducción al Minivolei parte del juego base “El balón por encima de la cuerda” y sigue con los juegos “1 contra 1”, “2 contra 2” hasta llegar al juego “3 contra 3” que es la verdadera forma básica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • El Volleyball
  • Volleyball
  • volleyball
  • El volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS