Volleyball

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Colegio Irlandés de Nuevo Laredo
Bachillerato Anáhuac



Prof. Salvador Carranza
Fundamentos del Voleibol
Educación Física



2do Bachillerato
Manuel Elizaldi Barrios







Enel 2do periodo de educación física con el Prof. Salvador aprendimos a jugar el deporte voleibol. Al empezar a jugar este deporte pensé que sería fácil, pero es todo lo contrario. Requiere de granconcentración y coordinación mental, física y de equipo. El equipo exitoso en este deporte es aquel que usa su equipo como herramienta para jugadas y tiros. A lo que me refiero con esto es que hay queutilizar los tres posibles golpes o pases para la ventaja del equipo. A continuación explicare más a detalle cada una de las reglas y fundamentos básicos del voleibol.
Que es el voleibol
 Esun deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede sertocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario.Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen queir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Historia del voleibol
Nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, unprofesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, sedistancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
Campo del voleibol

La rotación
Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • El Volleyball
  • Volleyball
  • volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS