Volleyball

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
FUNDAMENTACIÓN TECNICA DEL VOLEIBOL
Para el próximo jueves 14 de mayo presentar la consulta, en hoja examen, a mano, la fundamentación técnica del voleibol cada aspecto con sus variaciones explicación y gráficas.
La realización correcta de los gestos propios del Voleibol es la técnica.
Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas elbalón debe ser golpeado.
Existen seis movimientos técnicos básicos:
-Desplazamientos
-Pase
-Remate
-Saque
-Bloqueo
-Rotación
DESPLAZAMIENTOS Y POSICIONES
Hay 5 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:
Paso normal: el jugador se desplaza la distancia de un paso común.
Paso añadido: el jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
Paso doble: el jugador se desplaza ladistancia de dos pasos.
Salto: el jugador se desplaza por medio de saltos
Batida: el jugador da unos pasos y salta.

Hay tres posiciones fundamentales:
Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepcionesarriba de la cintura.
Media: Se debe elevar el talón del pie retrasado. La posición media es la más utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un balón como del momento del contacto con el mismo, la extensión del tronco y piernas no es total ni leve sino intermedia.
Baja: Posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y laplanta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo. Si la pelota llega a caer en el suelo es punto para el lado contrario.

EL PASE
El pase es la base del juego de voleibol. Ellos son condición para la construcción directa del juego de ataque de un equipo.

PASE DE DEDOS
El balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas delos dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Sirve para pasar con precisión, forma con los pulgares e índices un triángulo, y con los codos abiertos en un ángulo de 90° más o menos colocándolo encima de la frente, desde ahí impulsa el balón hacia arriba extendiendo todo el cuerpo y tocándolo sólo con los dedos.


PASE DE ANTEBRAZOS
 Unidas las manospor el dorso y ayudado por la flexión de las rodillas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque. Sirve para recibir un saque o defender un remate contrario y también para pasar cuando el balón no se puede golpear de dedos. Coloca una mano encima de la otra conlos dedos juntos, después une los pulgares y lleva los dedos hacia abajo para mostrar la parte más plana de los antebrazos. Según sea la fuerza con la que llegue el balón se tendrá que golpear o amortiguar.

EL REMATE

Se utiliza para finalizar el ataque. Su técnica es quizás la más difícil. Es una acción ofensiva por excelencia.
Se divide en 4 fases:
1. CARRERA: Sirve para tomar impulso parael salto, generalmente se realiza de 3 pasos, el último paso se realiza con el pie contrario al brazo que ejecuta y al tiempo se balancean los brazos hacia atrás.
2. SALTO: Nos lleva a la mayor altura para golpear el balón en su punto más alto. Traemos los brazos hacia adelante y hacia arriba; al tiempo que se arma el brazo (codo alto, brazo y mano atrás).
3. GOLPE : El brazo describe un movimientorápido hacia delante y arriba golpeándose con la mano abierta. En este momento el brazo debe estar extendido (mayor altura en el golpeo) realizándose simultáneamente al golpe con la mano abierta con flexión supina de la muñeca. El brazo desciende por delante del cuerpo.
4. CAÍDA: Después del golpe con el balón se retira rápidamente la mano, bajándose por delante del cuerpo, el jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • El Volleyball
  • Volleyball
  • volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS