volswaguen

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Han certificado normas ambientales y/o de calidad en la Argentina? ¿Cuáles de ellas?
Volkswagen Argentina S.A. ha certificado su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14.001 en el año 2006 y la ha recertificado en el año 2009.
En lo que respecta a las normas de calidad, contamos con la certificación de los certificados VDA6.1 e ISO 9.001.
Por último, cumpliendo con los requerimientosde higiene y salud laboral, hemos certificado la norma OHSAS 18.001.

1 Antecedentes de la empresa
Durante la época de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, Hitler deseaba llevar su influencia nazi hasta el sector automotriz. El 17 de enero de 1934, el nuevo gobierno recibió la propuesta del diseño de un vehículo "para el pueblo" o un "Volkswagen", por parte de un señor llamado FerdinandPorsche quien se convertiría en el padre de la Volkswagen como la conocemos en la actualidad. (Amics del Volkswagen de Catalunya, 2006) Porsche y Hitler se reunieron para acordar los detalles sobre cómo debía ser este auto y poco después se firmó el contrato entre Porsche y la RDA (Reichsverband der Automobilindustrie) que es la Asociación de Industria de Motores en Alemania. Con unpresupuesto de desarrollo de 20,000 reichsmark (marco alemán) por mes y 10 meses para producir el primero prototipo del
"auto del pueblo", surge la primera creación de Volkswagen. Porsche comenzó a tener muchos problemas con la RDA por lo que decidió abrir su propia fábrica en Wolfsburg; sin embargo, las duras situaciones a las que había que enfrentarse a causa de la guerra hicieron que la fábrica,prácticamente destruida, cayera en manos inglesas.
Aun así, Wolfsburg sobrevivió y para 1946 se producían ya más de 1000 autos anuales en la planta. En 1948 la fábrica fue retomada por el gobierno alemán y bajo la batuta del Sr. Heinrich Nordhoff, la empresa experimentó un crecimiento sin precedentes, se iniciaron las actividades de exportación y para 1955 se producían 1000 autos diarios. (Amics delVolkswagen de Catalunya,
2006) La marca Volkswagen y su “escarabajo” eran ya sinónimo de calidad e innovación y su presencia se expandía, poco a poco, a través del globo.

Inicios de la fábrica
El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con elpoder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyectocuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.5
Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad.Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del Condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.
El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraftdurch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El "Escarabajo" o "Bettle", fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Volswagen
  • volswagen
  • Volswagen
  • sistema de combustible volswagen sedan
  • El grupo volswagen
  • Volswagen/ audi: nuevas personas nuevos lideres
  • Resumen comercial de volswagen
  • Estrategias Para El Rea De Ventas En La Volswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS