Voltaire en la revolucion francesa

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido m iembro de la Academiafrancesa.
Estudió en la escuela mejor y más cara brillante en París, en el colegio jesuita Louis-le-Grand. En paralelo a la educación estricta y religiosa de los jesuitas, la sociedad Voltaire menudo licenciosa del templo, donde descubre un espíritu libre que quiere liberarse de la religión y la monarquía. En 1713, abandonó sus estudios de derecho y de una breve estancia en La Haya, donde essecretario de la embajada, pero un romance con una joven hugonote regresa a París. Allí, decidió dedicar su vida a la escritura. En 1717 fue internado en la Bastilla por los versos que describen la relación incestuosa de la regente.
Durante los once meses de su internamiento, terminó de escribir la tragedia de Edipo, que está experimentando un tremendo éxito en 1718. Fue entonces que él escogió suseudónimo, que es simplemente un anagrama de Arouet L (e) J (eune) (las letras U y V, J y que marcó el camino de este tiempo). En 1726, se opuso a la caballero de Rohan-Chabot e hizo otro viaje a la Bastilla. Salir de la cárcel, el exilio debe Voltaire durante tres años en Inglaterra antes de su regreso a la sociedad de París en 1729. Que brilla a través de su talento como cantante de la entrega dehermosas piezas "Brutus", en 1730, "Zaire", en 1732, "Le Mondain" en 1736, "Muhammad" en 1742, "Merope" en 1743. Este talento avivar la curiosidad del rey, que hace su biógrafo en 1744. Pero burla el espíritu de Voltaire le permitirá ganar su desgracia. En 1758 compró una finca en Ferney (cerca de Ginebra). Allí descubrió su pasión por la construcción de una nueva sociedad. Puso su campo, acontinuación, toda la región, construyó casas, los campos se cultivan, el desarrollo de la ganadería, se eleva unos pocos sectores (ver y medias de seda) y trae prosperidad a la región. Voltaire en su vida se convirtió en un mito, y en 1778 por su gran regreso a París, que recibió una multitud de admiradores y miembros de la Academia Francesa, que están pagando su tributo. Voltaire murió en mayo 30 de 1778 enParís. Unos meses antes de su muerte, le escribió a su secretario: "Muero adorando a Dios, amar a mis amigos, no odio a mis enemigos, detestando la superstición". A pesar de estas palabras de paz y sabiduría, Voltaire es considerado uno de los arquitectos de la Revolución Francesa. Las cenizas de Voltaire, también se transfieren al Panteón julio 11, 1971.

Papel que desempeño en elacontecimiento histórico
Voltaire (1694-1778) ejerció una poderosísima influencia sobre las ideas de su siglo. Escritor célebre, duelo y señor del pensamiento de sus contemporáneos ilustrados, autor de un sinnúmero de obras teatrales, libros de historia, manifiestos políticos, Voltaire se dio a conocer por sus violentos ataques contra la estructura feudal y la iglesia.
Declaraba Voltaire que él hubieracreído gustosísimo en la “naturalidad” de los derechos feudales de los nobles si los caballeros naciesen con espuelas y los campesinos con la silla de montar sobre la espalda. Quería una Constitución que limitase los derechos del rey y exigía la supresión de los privilegios de la nobleza y el clero. “Hay que demoler el viejo edificio de la mentira hay que aplastar la infamia”, clamaba
Voltairerefiriéndose a la iglesia omnipotente de Francia, la iglesia católica. Consideraba, por otra parte, indispensable mantener al “populacho” en la más estricta relación de obediencia, y decía que la religión era “hasta útil” para la gente del pueblo, asegurando que hubiera sido imposible gobernar a los campesinos de un solo pueblo si éstos hubiesen sido ateos. Él fue quien dijo: “Si dios no existiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución francesa, juan jacobo rousseau, montesquieu, voltaire y jhon locke.
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS