Voltaire

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Disertación: Voltaire
Introducción:
En la siguiente presentación, les daremos a conocer acerca de la vida, obra y pensamientos de François Marie Arouet, más conocido como Voltaire. A grandesrasgos diremos que fue un escritor,  historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración.
Su aporte a la ilustración:
Para poder hablarsobre su aporte a la ilustración, debemos tener en claro que esta constituyó un movimiento filosófico en el cual culmina la evolución del pensamiento y la cosmovisión que se venía gestando desde laapertura intelectual iniciada por el humanismo, recogió la necesidad de cambios políticos, económicos y culturales de la época, es decir, dio pie para el inicio de una nueva forma de pensar, con ello la erade las revoluciones futuras, donde la razón era la base de todo saber y conocimiento. Dentro de los aportes de Voltaire (como gran pensador de la época) para la ilustración cabe destacar:*Publicación de las cartas filosóficas: Condenadas inmediatamente por los tribunales por inspirar el libertinaje religioso, social y político. En ellas demuestra su interés por la sociedad inglesa, por suforma de vida en general que consideraba mucho más avanzada que la francesa.
En esta obra, en la que aborda la religión, la política o el comercio, Voltaire deja claro que para él la ciencia, elconocimiento de la verdad, es la base del espíritu libre y tolerante que debía imponerse a través de toda la sociedad. Voltaire plantea superar todas las discusiones metafísicas para avanzar desde las ideasmás simples, es decir, criticó el absolutismo, los privilegios de la nobleza y clero.
*Aceptación de la tesis del deísmo: Pretende afrontar la cuestión de la existencia de Dios a través de la razón, enlugar de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Los deístas en general rechazan la religión organizada y los dioses personales. Voltaire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaire
  • VOLTAIRE
  • Voltaire
  • voltaire
  • Voltaire
  • Voltaire
  • voltaire
  • Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS