Voltamperometría Técnicas

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
8. Voltamperometría Técnicas:
* Introducción:
Primero se deposita el analito sobre el microelectrodo desde una solución agitada. Después de un tiempo t se separa laelectrodeposición y la agitación, y el analito depositado se determina por uno de los métodos voltamperométricos. Durante la segunda etapa se redisuelve el analito. La etapade deposición equivale a una preconcentracion electroquimica del analito (la concentracion del analito en el electrodo es mucho mayor que en el seno de la solución). Por lotanto, presentan limites de detección mucho mas bajos, que pueden llegar al orden de 10-6 a 10-9 M.

* Clasificación Voltamperometría Redisoluciones

Voltamperometríade redisolución anódica:

Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas de cationes metálicos. El analito se deposita (electrolíticamente) sobre elelectrodo de trabajo durante una etapa de deposición, y luego se oxida durante la etapa de extracción. La corriente se mide durante la etapa de extracción.

* Voltamperometríade redisolución catódica:

Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas de aniones. Cuando se aplica un potencial positivo, se produce la oxidación delelectrodo de mercurio y la formación de precipitados insolubles de los aniones. Un potencial negativo reduce entonces (tiras) de la película (tiras) depositada en la solución.* Voltamperometría de redisolución de adsorción:

Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas. El analito se deposita simplemente por adsorción enla superficie del electrodo (es decir, sin electrólisis), y luego se electroliza para dar la señal analítica. Se utilizan a menudo electrodos modificados químicamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voltamperometria
  • Voltamperometria
  • VOLTAMPEROMETRIA
  • Voltamperometri
  • Práctica Voltamperometría
  • Voltamperometria
  • Voltamperometria
  • Voltamperometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS