Voltimetro

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
EL VOLTÍMETRO
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entré dos puntos de un circuito eléctrico.
Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y detensiones alternas, los electromagnéticos.
Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie. Dicha resistencia debe tener un valor elevado para limitar la corriente hacia el voltímetro cuando circule la intensidad a través de ella y además porque el valor de la misma es equivalente a la conexión paralela aproximadamente igual a la resistenciainterna; y por esto la diferencia del potencial que se mide (I2 x R) no varía.
AMPLIACIÓN DE LA ESCALA DEL VOLTÍMETRO
El procedimiento de variar la escala de medición de dicho instrumento es colocándole o cambiándole el valor de la resistencia Rm por otro de mayor Ohmeaje, en este caso.


USO DEL VOLTÍMETRO
• Es necesario conectarlo en paralelo con el circuito, tomando en cuenta la polaridad sies C.C.
• Se debe tener un aproximado de tensión a medir con el fin de usar el voltímetro apropiado
• Cada instrumento tiene marcado la posición en que se debe utilizar: horizontal, vertical o inclinada.
• Todo instrumento debe ser inicialmente ajustado en cero.

UTILIDAD DEL VOLTÍMETRO
Conocer en todo momento la tensión de una fuente o de una parte de un circuito. Cuando se encuentranempotrados en el Laboratorio, se utilizan para detectar alzas y bajas de tensión. Junto el Amperímetro, se usa con el Método ya nombrado.

Como Medir Voltaje Para medir tensión / voltaje se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en DC (cd.).Se revisa que los cables rojo y negro estén conectados correctamente. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector deescala, (si no tenemos idea de que magnitud de voltaje vamos a medir, escoger la escala más grande).Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro escoge la escala para medir automáticamente. Se conecta el multímetro a los extremos del componente (se pone en paralelo) y se obtiene la lectura en la pantalla. Si la lectura es negativa significa que el voltaje en el componente medido tienela polaridad al revés a la supuesta Normalmente en los multímetros el cable rojo debe tener la tensión mas alta que el cable negro.
CIRCUITO INTERNO:
• PRINCIPIO DE OPERACIÓN:

El voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basadosen los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.

• PROCEDIMIENTO DE USO:

Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo;esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida.
¿Cuál es la diferencia entre escala y rango de un instrumento de medición?
La División de Escala o llamada resolución es la mínima división que un instrumento puede percibir para cambiar en una unidad de lectura.
Rango es el valor mínimo y máximo que puede llegar a detectar dicho instrumento.

¿Por qué sedebe calibrar el multimetro antes de realizar una medición?
Porque todo equipo está expuesto a golpes o tiempo de uso por el cual pierde su precisión a la hora de medir y es por esa razón que se necesita calibrar con un equipo patrón como referencia para determinar su correción e incertidumbre documentado en un certificado de calibración.

¿Cuál es el error de lectura mínima en cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltimetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS