Voltmetro de esferas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
VOLTMETRO DE ESFERAS.

MÉTODOS DE MEDICIÓN DE LA TENSIÓN DE IMPULSO
En la prueba de impulso es necesario efectuar la medición de la tensión que se aplica al objeto de prueba, la cual se puedehacer utilizando algunos de los siguientes métodos: a través de un espinterómetro de esferas, por medio del divisor de tensión conectado a un osciloscopio y por medio del divisor de tensión conectado a unvoltímetro pico.

MEDICIÓN DE LA TENSIÓN DE IMPULSO MEDIANTE EL ESPINTERÓMETRO DE ESFERAS.
La norma ANSI/IEEE Standard 4-1995 define al espinterómetro como "un dispositivo constituido por doselectrodos metálicos, esféricos y de igual diámetro, donde la distancia que los separa es regulada a voluntad". Al aplicar entre dichas esferas un potencial, la descarga a cierta distancia de rupturaocurre a un valor de tensión predeterminado. En la prueba de impulso, este valor es el voltaje pico de la onda o nivel básico de aislamiento (BIL) del equipo a ensayar.
La disposición física de lasesferas se hace vertical u horizontalmente, como se ve en la figura.

Espinterómetros de Esferas con el Eje Vertical y Horizontal

Las dimensiones mostradas son las distancias exigidas a lossoportes y bases de las esferas, donde A y B son las distancias mínimas a tierra del espinterómetro respecto a cualquier objeto circundante.

Cabe destacar, que para espacios interelectródicos pequeños laubicación de cualquier objeto a tierra en la vecindad del espinterómetro no afecta considerablemente la medición, pero a espacios entre esferas más grandes la presencia de superficies tales comoparedes -incluso a la distancia B- tiene un importante efecto. La Tabla I muestra las separaciones mínimas y máximas que debe tener el espinterómetro respecto a cualquier objeto ubicado en las cercanías.Tabla I. Distancias de las esferas hacia cualquier objeto.

Adicionalmente, en la Tabla II se encuentra un extracto de las calibraciones para impulsos de tensión tipo atmosférico 1,2/50 µs de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voltmetro
  • La esfera
  • La esfera
  • la esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS