Volumen Parcial Molar

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO












VOLUMEN PARCIAL MOLAR

Estudio de volúmenes molares parciales en soluciones de MgSO4, NaCl y agua en función de la concentración





James Cantillo Bernal
William Rodríguez Sierra
Ronald Villa Flórez

Ph.D Marley Vanegas Chamorro





Facultad de Ingeniería
Termodinámica Química II – Grupo 1B
2015-2
Contenido
1. Resumen Pág. (2)
2. Introducción Pág. (2)3. Fundamento Teórico Pág. (2)
3.1 Propiedades Parciales Molares Pág.(2)
3.2 Definición de Propiedad Molar Parcial Pág. (3)
4 Objetivos Pág. (5)
4.1 Objetivo General Pág. (5)
4.2 Objetivos Específicos Pág. (5)
5 Parte Experimental Pág. (6)
5.1 Reactivos Pág. (6)
5.2 Materiales Pág. (6)
5.3 Metodología Experimental Pág.(6)
6. Datos, y Resultados Pág. (7)
7.Análisis de resultados Pág. (11)
8. Conclusiones Pág.(12)
9. Recomendaciones Pág. (12)
10. Problemas Encontrados Durante el Desarrollo de la Actividad Pág. (13)
11. Anexos (13)
11.1 Fichas Técnicas (14)








1. Resumen
A partir de valores de densidad de soluciones de diferentes concentraciones, determinados a 30,00 °C y presión de Puerto Colombia (100.9197kpa), se calcularon los volúmenesmolares parciales de soluciones acuosas de NaCl y MgSO4 ambas estructuralmente relacionadas, como especies electrolíticas; Los resultados se discuten en términos de interacciones entre los solutos y los solvente. La práctica consistió en medir la densidad de las diferentes sustancias problemas que implementamos. Se calibraron las herramientas con el fin de minimizar errores que influenciarannegativamente en los resultados.
Esta experiencia se repitió 3 veces, relacionando así los datos que se obtuvieron en cada una para tener una mayor certeza de los resultados que se presentaran.

2. Introducción
El siguiente trabajo mostrará la evaluación del comportamiento de la propiedad molar parcial del volumen parcial con sus respectivos resultados, gráficas y fundamentación teórica. Nos valimos paraesto de algunas experiencias de laboratorio y del método de la pendiente para el volumen molar parcial, este mismo realizado con ciertas gráficas y tablas de los datos obtenidos. Este método se explicara con mayor brevedad en la sección de resultados y discusión de resultados donde nos permitirá analizar la exactitud del método usado. De la misma forma se podrán concluir algunas cosas sobre estapropiedad molar.
3. Fundamento Teórico
3.1 Propiedades molares parciales
La composición como variable. Hasta ahora, la composición no fue considerada en forma explícita como una variable. Sin embargo, en sistemas de varios constituyentes ésta será una variable que será necesaria especificar pues es un factor que influye en los valores de funciones termodinámicas. Varias de las funciones de estadoque describen a los sistemas termodinámicos:
1a. Son propiedades extensivas (dependen del tamaño del sistema). Esto significa que de-penden de las cantidades de masa (o moles, n1, n2,……) que tengan de cada uno de los constituyentes del sistema.
2a. Dependen de su composición. Esto significa que estas propiedades dependerán de la relación n1:n2:n3…. En consecuencia, variando n1 a n1’, peromanteniendo las demás constantes, se modifica la relación a n1’:n2:n3…. variando la composición (se supone que no hay reacción química).
3a. Los cambios de composición pueden hacerse sin modificar variables intensivas como la temperatura y/o la presión.
4a. La relación n1:n2:n3…., define la composición, y debe observarse que si se duplicasen los moles de cada uno de los constituyentes, se verifica laigualdad 2n1:2n2:2n3….= n1:n2:n3…. Esta igualdad significa que se puede modificar el tamaño del sistema pero sin modificar su composición. Por ejemplo, cuando se prepara 1 litro de una solución 1 molar de NaCl en agua, o dos litros de la misma concentración. En el primer caso, en 1 kg de agua están presentes 1 mol de NaCl y 55,509 moles de agua, la relación 1:55,509 es la misma que en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen molar parcial
  • Volumen Molar Parcial
  • Volumen Molar Parcial
  • Volumen molar parcial
  • volumen molar parcial
  • Practica de volumen molar parcial
  • Volumen molar parcial
  • Volumen molar parcial de una mezcla binaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS