Volumen

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Cilindros Neumáticos
CilC
Los cilindros neumáticos son, por regla general, los elementos que realizan el trabajo. Su función es la de transformar la energía neumática en trabajo mecánico demovimiento rectilíneo, que consta de carrera de avance y carrera de retroceso. Generalmente, el cilindro neumático está constituido por un tubo circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre lascuales de desliza un émbolo que separa dos cámaras. Al émbolo va unido a un vástago que saliendo a través de una ambas tapas, permite utilizar la fuerza desarrollada por el cilindro en virtud de lapresión del fluido al actuar sobre las superficies del émbolo.
  Existen diferentes tipos de cilindros neumáticos. Según la forma en la que se realiza el retroceso del stago, los cilindros se dividenen dos grupos:
       Cilindros de simple efecto

Para trabajos lentos y constantes se busca la ayuda de la hidráulica y se reúnen las ventajas de ésta con las de la neumática:
Elementos simples demando neumático, velocidades regulables y en algunos casos fuerzas grandes con cilindros de pequeño diámetro. El mando se efectúa a través del cilindro neumático. La regulación de la velocidad detrabajo se realiza por medio de un cilindro hidráulico.
Este sistema se emplea con gran frecuencia en procedimientos de trabajo con arranque de virutas, como en el taladrado, fresado y torneado, asícomo en dispositivos de amplificación de la presión, prensas y dispositivos de sujeción.
El cilindro neumático, el cilindro hidráulico de freno y el bloque neumático de mando forman una unidad compacta.Los dos cilindros están unidos por medio de un travesaño. Como elemento de trabajo se conserva el cilindro neumático.
Cuando éste se alimenta de aire comprimido comienza su movimiento de traslacióny arrastra el émbolo del cilindro de freno hidráulico. Este a su vez desplaza el aceite, a través de una válvula antirretorno y de estrangulación, al otro lado del émbolo.
La velocidad de avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen
  • volumen
  • el volumen
  • volumen
  • el volumen
  • El volumen
  • Volumen
  • el volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS