volumenes parciales

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


PROPIEDADES PARCIALES MOLALES


INTRODUCCIÓN
En el estudio de las soluciones las propiedades molales parciales son muy útiles, además de depender de P,T,V,E y S de la concentración de losdistintos componentes de la solución.

OBJETIVO GENERAL
 Determinar el volumen parcial molal, que es el cambio de volumencausado cuando se agrega un mol de sustancia a una cantidad muygrande desolución.Calcular los volúmenes parciales mólales de soluciones de clorurode sodio como función de la concentración a partir de densidadesmedidas por un picnómetro.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar lasdensidades de la solución de 3.2 ,1.6,0.8,0.4,0.2 M de NaCl
Calcular el volumen parcial molal de cada concentración de NaCl
Graficar el volumen en función de
MARCO TEORICO
Propiedades parcialesmolales:
Son propiedades intensivas y se considera que son la contribución por mol de cada constituyente al valor total de la propiedad X del sistema en cuestión
Volumen parcial molal:
Este secalcula a partir de las densidades de soluciones cuya concentración se conoce estas densidades se determinan con un picnómetro y se definen como el cambio de volumen causado cuando se agrega un mol de ia una cantidad muy grande de solución.
El volumen de una disolución es una magnitud extensiva, depende de la temperatura, T, la presión, P, y de la composición ni (i = 1, 2,..., n).
V = V (T, P,n1, n2,..., nn)
Siendo la diferencial total de V la siguiente: El subíndice ni en las dos primeras derivadas parciales indica que todos los números de moles se mantienen constantes; el subíndice ni≠1indica que se mantienen constantes todos los números de moles excepto n1. Definimos el volumen molar parcial de una sustancia j en la disolución como:
Los volúmenes molares parciales son función dela temperatura, la presión y la composición fraccionaria, son magnitudes intensivas. Dada su definición los volúmenes molares parciales intervienen en la diferencial del volumen total a temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumenes Molares Parciales
  • Determinacion De Volumenes Molares Parciales
  • Volumenes Molares Parciales Picnometro
  • Volumenes molales parciales
  • Volúmenes Molares Parciales En Mezclas Binarias
  • Volumenes molares parciales en mezclas binarias
  • volumenes molares parciales en mezclas binarias
  • Volúmenes Parciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS