Volumenes Solido

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
POLIGONAL CERRADA

MARY LUZ TELLEZ 20112031039
DIANA CAROLINA HURTADO 20112031034
LEIDY JULIETH CAMACHO 20112031042
CRISTIAN CAMILO CAMARGO 20112031032
DANIEL SEBASTIAN BOHORQUEZ 20112031033

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGIAEN TOPOGRAFIA
BOGOTÁ D.C
MAYO DE 2012
POLIGONAL CERRADA

MARY LUZ TELLEZ 20112031039
DIANA CAROLINA HURTADO 20112031034
LEIDY JULIETH CAMACHO 20112031042
CRISTIAN CAMILO CAMARGO 20112031032
DANIEL SEBASTIAN BOHORQUEZ 20112031033

ALTIMETRIA

Raúl Orlando Patiño

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDASFACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
BOGOTÁ DC
MAYO DE 2012
1. OBJETIVOS

1.1. Objetivo general:

* Obtener un correcto levantamiento por medio de una poligonal cerrada, además, terminar con unos buenos datos tanto en la distancia como en los ángulos para obtener una mayor precisión.

1.2. Objetivos específicos:
* Elobjetivo especifico de este proyecto es hallar las cotas de los diferentes deltas en la poligonal además de aprender a promediar los ángulos obtenidos para llegar a calcular el error que se obtiene.

* Hacer el levantamiento de una Poligonal cerrada en un terreno dado para nuestro proyecto final, al cual más adelante nos dispondremos a realizar una radiación simple en cada delta.

1.INTRODUCCION

A continuación se plantea el seguimiento de una Poligonal Cerrada con estación. Este levantamiento topográfico de poligonal cerrada se procede a realizarse en las instalaciones de la universidad, además se toman diferentes detalles para obtener un conocimiento más amplio sobre el terreno tomando detalles tales como arboles, cajas de electricidad, esquinas de edificaciones, andenes ydemás detalles que aporten información sobre el terreno.

CONTENIDO

Pág.


1. OBJETIVOS
2.1 Objetivos generales
2.2 Objetivos específicos
2. INTRODUCCION
3. MARCO TEORICO 03
4. PROCEDIMIENTO 075. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

3. MARCO TEORICO

Poligonal cerrada: método en topografía el cual consiste en ubicar deltas alrededor del lote que se desea medir con el fin de hacer radiaciones simples en cada uno de ellos hacia los puntos necesarios como lo son detalles esquinas del área limitada etc. pero para que en teoría todos los puntos tengan coordenadas relativas sehace el procedimiento de ceros atrás el cual consiste en escoger un norte en el primer delta radiar a todos los puntos incluyendo el segundo delta, y luego colocar el equipo en el segundo delta tomando como norte el primer delta de la poligonal haciendo seguidamente la radiación de todos los puntos necesitados, para cumplir con todo el proceso los deltas consecutivos tiene que estar a simplevista, gracias a este método al final de la practica se llega al punto de inicio teniendo en teoría sumatoria de ángulos ya sea internos o externos de la poligonal y en términos de distancia o coordenadas llegamos al mismo punto de salida 0.
Como existe un margen de error en los levantamientos, la poligonal cerrada se complementa con un ajuste en los ángulos medidos y en la sumatoria de susproyecciones, la sumatoria de los ángulos debe dar un número exacto dependiendo de los lados de la poligonal y de los ángulos medidos si fueron externos la sumatoria debe ser 180*(n+2) y si son internos 180*(n-2), por lo general la sumatoria nunca va dar exacta pero existe parámetros de calidad para aceptar el levantamiento, para levantamientos de baja precisión la diferencia de los ángulos es decir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOLUMENES DE SÓLIDOS
  • Volumenes De Solidos De Revolucion
  • Areas y volumenes de solidos
  • Volumenes De Sólidos De Revolución
  • Ejercicios Volumenes De Un Solido De Revolucion
  • medicion de volumenes solidos
  • laboratorio de DETERMINACIÓN DE VOLÚMENES DE SÓLIDOS IRREGULARES
  • Volumenes solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS