Voluntad de poder

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Voluntad de poder
Schopenhauer planteaba una "voluntad de vivir", en el que las cosas vivientes se encontraban motivadas por la sustentación y desarrollo de sus propias vidas. En cambio, Nietzscheplanteaba una voluntad de poder, en el que las cosas vivientes no sólo se encuentran motivadas por la mera necesidad de mantenerse vivas, sino que en realidad tenían una gran necesidad de ejercer yutilizar el poder para crecer y expandir sus fortaleza y posiblemente para someter otras voluntades en el proceso
Esta describe lo que él consideraba el motor principal del hombre: la ambición de lograrsus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde; todas esas son manifestaciones de la voluntad de poder.
Nietzsche no serefería a un poder físico o político, sino que a la "Voluntad de poder" como un concepto particular e inédito, a diferencia de la unión de dos conceptos por separados: Voluntad y poder.
En definitiva, elhombre que guía su vida según la voluntad de poder es un hombre que intenta siempre superarse a sí mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensen o digan de él,se enfrenta a la vida y asume la realidad, procura vivir de una manera tal que si tuviera que vivir de nuevo infinidad de veces esa misma vida, sería feliz al hacerlo. Es un hombre libre que repudia elvicio, la debilidad y la esclavitud.

*El concepto sobre la voluntad de poder de Friedrich Nietzsche, intenta explorar, o mejor dicho, explicar el estado natural de toda la vida humana. En ciertotiempo de la historia cuando Schopenhauer demandaba que el impulso fundamental en todas las criaturas es la voluntad de vivir; Nietzsche en desacuerdo, afirmó que cualquier criatura que arriesguedeliberadamente su vida por cualquier razón, está negando la voluntad de vivir; en tal situación, esa criatura demuestra algo aún más fundamental: la voluntad del poder. 
*Para Nietzsche la vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad De Poder
  • Voluntad de poder
  • voluntad de poder
  • voluntad y poder
  • Voluntad de poder Nietzsche
  • “Voluntad de poder” y nihilismo”
  • Nihilismo y voluntad del poder
  • La voluntad del poder como arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS