Voluntad Popoular

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Historia[editar]
Voluntad Popular nació de las Redes Populares formadas en 2004 con el fin de promover acción social y liderazgo. En el año 2007 se formó el grupo de oposición llamado "2D", el cualconsideró el referéndum llamado por Hugo Chávez como un intento de imponer una dictadura en el país.
A esto le siguió la formación del movimiento Acción Social en 2009, el cual unió a "jóvenes,trabajadores, líderes de la comunidad, empresarios y políticos".4
El 5 de diciembre de 2009, López, junto con otros líderes de otros partidos políticos, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, y AcciónDemocrática,15 16 anunció oficialmente la formación del Movimiento Voluntad Popular
El 1 de febrero de 2010, el Consejo Nacional Electoral se rehusó a permitir al grupo a llamarse Volutad Popular,supuestmente por la similaridad entre este nombre y el del Movimiento Base Popular, un partido político regional en Apure. Esto frustró el deseo del partido de postular candidatos en la ElecciónParlamentaria de 2010; no obstante, tres miembros ganaron curules en la Asamblea Nacional, dos de ellos con el apoyo de la Coalición Mesa de la Unidad Democrática.
El 14 de enero de 2011,, el Consejo NacionalElectoral notifica su aceptación formal como partido político, lo que abre un proceso inédito en la historia política venezolana: la escogencia de sus autoridades por elecciones abiertas, las cuales serealizan el domingo 10 de julio de 2011.
Desde Voluntad Popular se impulsó el mecanismo de las primarias para elegir a los candidatos de la Unidad Democrática a nivel municipal, regional y nacional.En dicho proceso electoral, realizado el 12 de febrero de 2012, el partido se alza con 36 candidaturas locales y una regional (Sucre), mientras el apoyo que su candidato presidencial, LeopoldoLópez, le brinda a Henrique Capriles Radonski, termina de despuntarlo como el candidato presidencial de la alternativa democrática para las elecciones del 7 de octubre de 2012.
Las primarias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voluntad
  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • Voluntad
  • La voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS