Voluntad

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ALUMNO: SARAZA GRANDE ROY
EAP: SOCIOLOGIA PROFESOR: RICARDO OLIVEROS MEJIA
CURSO: PSICOLOGIA INDIVIDUAL Y SOCIAL

MOTIVACION Y CULTURA EMPRENDEDORA
1- ¿Qué es lo que motiva la conducta de las personas fatalistas?
Considerando que las personas fatalistas creen en el destino se podría decir que la motivación de suconducta es la esperanza en el azar, que hará que ocurra algo que mejore su vida mediante un hecho que no es producto del sujeto, pero, si se les considera como personas resignadas, se podría decir hasta cierto punto que su motivación es casi nula pues dejarían su vida, desarrollo y fin en manos de su “destino escrito” ni se preocuparan ni harán nada por cambiar nada o mejorar su suerte.
2- ¿Qué eslo que motiva la conducta de las personas asustadas?
Lo que motiva la conducta de estas personas es la conciencia (saber) de su capacidad de lo que podrían hacer para mejorar su vida, a pesar que no se atreven hacerlo por miedo a fracasar o a la burla de los demás y se podría decir que a su vez los motiva un cierto grado de confianza en sí mismos pero que no es suficiente para que realicen dichasacciones. Dicha conducta asustada es producto de su socialización en sus diversos campos de interacción social.
3- ¿Qué es lo que motiva la conducta de las personas libres?
Lo que motiva la conducta de estas personas es su libertad, el poder ejercerla mediante la toma de decisiones, elecciones de objetivos de su vida y maneras de cómo hacerlos realidad a su vez poseen voluntad que es una fuerzapara luchar contra las dificultades y sobreponerse a los fracasos y así cumplir con su proyecto de vida. En este grupo destacan los emprendedores.
4- ¿Cuál es el papel de la creatividad constructiva y de la voluntad realizadora en la conducta personal de los emprendedores?
El papel de ambos es complementario, ambos llegan a ser la motivación en la cultura emprendedora (que aumenta su interéspor la posibilidad de ser empresario con mayor perspectiva). En otras palabras, el papel de la creatividad constructiva en el emprendedor consiste su capacidad para elaborar, mediante ese ingenio creador, maneras de cómo resolver problemas y/o como enfrentarlos de una forma adecuada ante situaciones adversas que impidan su desenvolvimiento y progreso en su proyecto de vida ; la creatividad emana dela fantasía y la imaginación, liberándose de la conformidad y de lo convencional, para llenar los vacíos que la mente lógica no es capaz de llenar, de pensamientos e ideas más allá de la realidad, produciendo ideas nuevas cada día, mientras que la voluntad realizadora cumple el papel concerniente a la libertad que sería la facultad que posee el hombre, libre de hacer o no hacer determinadasacciones y elegir de que maneras realizarlas, pues la mayoría de la gente tiene miedo a perseguir sus propias metas y sueños. Un emprendedor no es solo aquél que idea, piensa y tiene grandes ideas de proyectos o negocio. Un emprendedor es aquél que persigue e intenta hacer realidad sus ideas para ello requiere esencialmente y desde el principio tener una voluntad realizadora para superar lasadversidades, para buscar tiempos mejores, mejorar nuestro proyecto y que la lleve a realizar sus objetivos y metas.
DECALOGO PARA EDUCAR LA VOLUNTAD
1-¿Cuál es la estructura de motivos personales que hacen posible la voluntad personal?
En el nivel consciente, las motivaciones son: las convicciones, intenciones, expectativas, aspiraciones, intereses, objetivos, deberes, prejuicios, creencias, ideales ylas pasiones. Basándonos en la finalidad de los motivos podemos estructurar las motivaciones personales posibilitan la voluntad personal como:
Motivaciones para el reconocimiento: Superación de uno mismo, maduración (respeto), confianza, autonomía, libertad, ideales, y motivaciones para autorrealización: Felicidad, proyecto de vida personal, resolución de problemas, satisfacción plena, etc.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS