Voluntad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Portal Web de la Secretaría de Salud del D.F.

Ley de Voluntad Anticipada

¿Qué es la Voluntad Anticipada? Es un documento en el que una persona apta expresa su voluntad, acerca de las atencionesmédicas que desea recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible y que, encontrándose en la etapa terminal, le haya conducido a un estado en el que le sea imposible expresarse por sí mismo.Es un documento en el que una persona apta expresa su voluntad, acerca de las atenciones médicas que desea recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible y que, encontrándose en la etapaterminal, le haya conducido a un estado en el que le sea imposible expresarse por sí mismo. ¿Quién es un enfermo en etapa terminal? Es quien padece una enfermedad mortal, que tiene una esperanza de vidamenor a seis meses y se encuentra imposibilitado para mantener su vida de manera natural Art.3 Inciso VI, Ley de Voluntad Anticipada Estas disposiciones legales son relativas a la Voluntad Anticipada delas personas en materia de ORTOTANASIA. Art.3 Inciso XIII, Ley de Voluntad Anticipada Espíritu de la ley:

Contribuir a que la persona pueda vivir con dignidad hasta el último día de su vidaObjetivo:

Proteger hasta el último momento de la vida la dignidad de la persona en etapa terminal y de sus familiares, proporcionando las mejores condiciones físicas, psicológicas y sociales para quepueda tener una muerte digna. ¿Cómo se logra?

Otorgando Cuidados Paliativos Art. 3, Inciso XIII, Ley de Voluntad Anticipada Cuidados Paliativos Cuidado activo y total de aquellas enfermedades que noresponden a un tratamiento curativo e incluyen el control del dolor, manejo de otros síntomas, así como la atención psicológica, social y espiritual del paciente.

Premisa de la Ley de VoluntadAnticipada No se permite ni se faculta, bajo ninguna circunstancia, la realización de conductas que tengan como consecuencia el acortamiento intencional de la vida. Art.2 Ley de Voluntad Anticipada ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS